Ser Argentino. Todo sobre Argentina

La Picadita

Si me dieran a elegir mi comida preferida, muy factiblemente respondería “la picadita”.

Si me dieran a elegir mi comida preferida, muy factiblemente respondería “la picadita”. Y si uno se pone a pensar, ¿tiene sentido elegir queso y fiambre como comida preferida? Si estuviera condenado a muerte, ¿estaría contento de que sardo, fontina, mortadela y salame tandilero fueran los últimos sabores que sentiría en mi vida? Bueno, la primera respuesta a eso es: una picada, o por lo menos una señora picada, es mucho más que queso y fiambre. También lleva aceitunas, y berenjenas en escabeche, y porotos sazonados, y palitos y papitas y maníes, morrones, tostaditas y, los más sofisticados hasta pueden sumarle vitel thoné. Hay exagerados que hasta le agregan pedazos de milanesa, eso sí, cortados chiquitos, cosa que se puedan pinchar con un escarbadientes.

”. Y si uno se pone a pensar, ¿tiene sentido elegir queso y fiambre como comida preferida? Si estuviera condenado a muerte, ¿estaría contento de que sardo, fontina, mortadela y salame tandilero fueran los últimos sabores que sentiría en mi vida? Bueno, la primera respuesta a eso es: una picada, o por lo menos una señora picada, es mucho más que queso y fiambre. También lleva aceitunas, y berenjenas en escabeche, y porotos sazonados, y palitos y papitas y maníes, morrones, tostaditas y, los más sofisticados hasta pueden sumarle vitel thoné. Hay exagerados que hasta le agregan pedazos de milanesa, eso sí, cortados chiquitos, cosa que se puedan pinchar con un escarbadientes.

Bueno, volviendo a lo de la comida favorita: me parece (y es sólo una suposición, no estoy para nada seguro), que la picada le debe muchísimo de su fama a que es ideal para compartir en una mesa larga (de duración temporal y de tamaño, ambas cosas) en la que se hable mucho (incluso, más de lo que se come). Y, quizás, la única cosa que a los argentinos nos gusta más que juntarnos con amigos a charlar sea juntarnos con amigos a charlar mucho. De todos modos, qué rico el salame tandilero, ¿eh?

Rating: 3.50/5.