clima-header

Buenos Aires - - Lunes 25 De Enero

Home Gente Así somos La Picadita

La Picadita

Si me dieran a elegir mi comida preferida, muy factiblemente respondería “la picadita”.

Así somos

Si me dieran a elegir mi comida preferida, muy factiblemente respondería “la picadita”. Y si uno se pone a pensar, ¿tiene sentido elegir queso y fiambre como comida preferida? Si estuviera condenado a muerte, ¿estaría contento de que sardo, fontina, mortadela y salame tandilero fueran los últimos sabores que sentiría en mi vida? Bueno, la primera respuesta a eso es: una picada, o por lo menos una señora picada, es mucho más que queso y fiambre. También lleva aceitunas, y berenjenas en escabeche, y porotos sazonados, y palitos y papitas y maníes, morrones, tostaditas y, los más sofisticados hasta pueden sumarle vitel thoné. Hay exagerados que hasta le agregan pedazos de milanesa, eso sí, cortados chiquitos, cosa que se puedan pinchar con un escarbadientes.

”. Y si uno se pone a pensar, ¿tiene sentido elegir queso y fiambre como comida preferida? Si estuviera condenado a muerte, ¿estaría contento de que sardo, fontina, mortadela y salame tandilero fueran los últimos sabores que sentiría en mi vida? Bueno, la primera respuesta a eso es: una picada, o por lo menos una señora picada, es mucho más que queso y fiambre. También lleva aceitunas, y berenjenas en escabeche, y porotos sazonados, y palitos y papitas y maníes, morrones, tostaditas y, los más sofisticados hasta pueden sumarle vitel thoné. Hay exagerados que hasta le agregan pedazos de milanesa, eso sí, cortados chiquitos, cosa que se puedan pinchar con un escarbadientes.

Bueno, volviendo a lo de la comida favorita: me parece (y es sólo una suposición, no estoy para nada seguro), que la picada le debe muchísimo de su fama a que es ideal para compartir en una mesa larga (de duración temporal y de tamaño, ambas cosas) en la que se hable mucho (incluso, más de lo que se come). Y, quizás, la única cosa que a los argentinos nos gusta más que juntarnos con amigos a charlar sea juntarnos con amigos a charlar mucho. De todos modos, qué rico el salame tandilero, ¿eh?

Fecha de Publicación: 19/04/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Nostálgicos
picasso El primer boliche de la Arístides

Fue en la década de los 90. Nadie se lo quería perder. Un boliche con una propuesta diferente, que r...

Editorial
ranking usuarios ¡SerArgentino.com comienza a premiar lectores!

Queremos premiar a los lectores que nos transformaron en el sitio de intereses y entretenimiento de...

Historia
cacique Inacayal El legado del cacique Inacayal

El cacique Inacayal fue uno de los grandes líderes de los pueblos originarios.

Empresas y Negocios
ascensor Los ascensores paranaenses que conquistan al mundo

La capital entrerriana exporta unos particulares ascensores para casas de familia. De hecho, el futb...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades