clima-header

Buenos Aires - - Sábado 13 De Agosto

Home Gente Así somos La pandemia ya no es la principal preocupación para los argentinos

La pandemia ya no es la principal preocupación para los argentinos

Una encuesta llevada adelante por una consultora privada afirma que la pandemia ya no nos quita el sueño. ¿Cuáles son las principales preocupaciones de los argentinos?

Así somos
Preocupación argentinos

Poco a poco, la pandemia se fue volviendo parte de nuestra realidad. Si antes nos despertábamos pensando en eso y nos pasábamos el día mirando los números de casos y las noticias relacionadas, hoy ya nos es habitual salir con el celular, las llaves y el barbijo; saludar con el puño en lugar de un beso; y llevar nuestro propio equipo de mate cuando vamos a compartir un momento entre amigos o con la familia. Todo parece indicar que, lentamente, la pandemia deja de ser una preocupación y se convierte en un factor más de nuestras circunstancias.

De acuerdo con una encuesta realizada por la consultora Reale-Dalla Torre, la pandemia está dejando de ser una preocupación para los argentinos. Pero esto es, en parte, porque tenemos cuestiones más urgentes de las que ocuparnos, que impactan directamente en nuestra calidad de vida, como la inflación y la inseguridad, los dos temas más referidos por los encuestados.

El estudio fue realizado entre el 22 y el 26 de febrero de este año y participaron de él 1800 personas de todo el país, de forma 100% online, a través de Facebook e Instagram. Buscó indagar cuáles son las cuestiones que moldean el clima social entre los argentinos y llegó a la conclusión de que los temas que más los preocupan son el aumento de precios (70%), la inseguridad (59%) y el desempleo (52%).

Al momento de consultar si creen que la situación económica del país puede llegar a mejorar, solo el 15% de los encuestados se mostró optimista con esa posibilidad. La gran mayoría de ellos (el 75%) consideró esa opción muy lejana en el futuro cercano.

 

El acuerdo con el FMI y los planes sociales

Otra de las cuestiones que abordó la investigación tuvo que ver con el acuerdo del FMI y cuál será su impacto en las economías domésticas de los argentinos. Al respecto, más del 44% de los consultados dijo que considera que el acuerdo empeorará su situación económica, mientras que el 12,3% sostiene que, una vez aprobado, la mejorará.

Esta opinión es compartida tanto por los votantes del Frente de Todos como por los de Juntos por el Cambio. En el caso de los primeros, el 37% cree que le irá peor y tan solo el 23% considera que será algo positivo. En el caso de los segundos, los porcentajes de elevan: el 42% sostienen que impactará de manera negativa en sus finanzas personales.

Con respecto a las medidas económicas que debería tomar el Gobierno, en primer lugar, la mayoría de los encuestados (un 48,3%) afirmó que deberían eliminarse los planes sociales. En segundo lugar, los participantes del sondeo sostuvieron que debería controlarse la evasión impositiva (un 45,2%). En tercer lugar se ubicó la disminución de los subsidios a los servicios públicos, con un 27,4%. A estas tres cuestiones principales le siguieron el despido de empleados públicos y la suba de impuestos al patrimonio.

Estas apreciaciones varían de acuerdo a la inclinación política de las personas consultadas. Para el 72% de los votantes de Juntos por el Cambio, deberían ser eliminados los planes sociales. Por su parte, el 55,10% de los votantes de Frente de Todos cree que la prioridad es el control de la evasión tributaria.

 

Está claro que, aunque ya pandemia ya no nos quite el sueño, tenemos problemas de sobra para preocuparnos.

 

Imagen: Freepik

Fecha de Publicación: 08/03/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Preoucpacion argentina ¿Qué cosas les preocupan a los argentinos?
inflación Lo que mata es la inflación

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Invasiones Inglesas Invasiones Inglesas. Los Cantos a la Patria naciente

Las invasiones británicas de 1806 y 1807 terminaron de socavar las estructuras perimidas del Virrein...

Arte y Literatura
Charco Press Charco Press: literatura latinoamericana en inglés

Carolina Orloff es una argentina radicada en Edimburgo, Escocia, que fundó la primera editorial de l...

Historias de gente
Circo Sarrasani. Circo Sarrasani. “¡Mamá! ¡Mi tía Trude parece un princesa!”

La saga del Sarrasani, el circo más querido de los argentinos, continúa en la entrevista a Karin Kun...

Espectáculos
Gabriela Acher Acher por Acher. Una biografía comentada

De las mejores humoristas y autoras del Río de la Plata, y en plena vigencia, aplaudida en giras kil...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades