clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 19 De Enero

Home Gente Así somos La mejor ciudad de Misiones según los misioneros

La mejor ciudad de Misiones según los misioneros

Un misionero puso a competir a 32 localidades en Twitter para saber cuál era, según sus comprovincianos, la mejor ciudad de Misiones. ¿Sabés cuál ganó?

Así somos
Misiones

En Twitter un usuario misionero, estandap3r, tuvo una genial idea. Decidió realizar el Mundial de la Mejor Ciudad del Interior de Misiones para elegir a la nueva capital provincial. Rápidamente, el juego se convirtió en una dura contienda que convocó a cientos de votantes de la tierra colorada. Con un formato de eliminación directa, cada ronda fue una verdadera guerra de ciudades. Hubo ganadores y perdedores, chicanas, memes y hasta pedidos de VAR.

El campeonato se definió a través de encuestas decididas por el voto de los usuarios de Twitter. Los competidores a mejor ciudad misionera fueron 32 localidades del interior con mayor población, con excepción de Posadas. Entre ellas estaban El Soberbio, Eldorado, Andresito, Dos de Mayo, Garupá, Jardín América, Leandro N. Alem, Montecarlo, Oberá. También participaron Iguazú, Puerto Rico, San Ignacio, San Javier, San Pedro, San Vicente, 25 de Mayo y Capioví, entre otras.

El superclásico misionero

A medida que fueron pasando las instancias, las ciudades fueron eliminándose entre sí. Hubo duelos y polémicas, pero finalmente se llegó al momento más esperado: la gran final. Los dos contendientes fueron la segunda y la tercera ciudad más grande de la provincia, Oberá y Eldorado. El gran clásico misionero estaba a punto de definirse. Los de la ruta nacional 14, contra los de la 12. La Capital del Inmigrante contra la del Trabajo.

En el partido final votaron 1871 personas. Eldorado se convirtió en sexta tendencia en Argentina y Oberá estaba entre las 20 principales en Twitter. Ante la sorpresa de todos, esta vez venció el más pequeño en población y tamaño. Eldorado ganó con un 59,2% contra el 40,8% de Oberá. Los eldoradenses, justos ganadores, piden ahora una súper final contra Posadas. ¿La conseguirán?

Lluvia de memes

Luego de este multitudinario Mundial virtual, los festejos, cargadas y polémicas no se hicieron esperar en las redes. “En Capioví están votando los árboles de Navidad, si no, no se entiende”, dice uno ante el sorpresivo número de votos de la ciudad. “¿Sabés por qué se llama Apóstoles? Porque son 12”, dice otro. “¿Eldorado es una avenida?”, y así muchísimos más.

Fecha de Publicación: 22/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Petrone-Mirtha Francisco Petrone. El único sueño que puedo tener

Actor y director de carácter, que moldeó la escena nacional a mediados del siglo pasado, fue persegu...

Política y Economía
Peso Argentino El peso argentino, la segunda moneda más devaluada del mundo

Un informe de Bloomberg confirma lo que ya todos sabemos: la divisa argentina es una de las más deva...

Historia
Adolfo Alsina Adolfo Alsina. El caudillo olvidado

Dirigente porteño clave en la Organización Nacional, centralista acérrimo, se encuentra en el linaje...

Tradiciones
Boleadoras La boleadora en la Historia. El Arma de América

Esencial y peligrosa arma de indios y gauchos, prácticamente desaparecida en la actualidad, pocas ve...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades