clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 29 De Marzo

Home Gente Así somos La aventura de Ser Argentino

La aventura de Ser Argentino

Bienvenidos al mejor país del mundo. Un paseo introductorio a la mismísima realidad de un país maravilloso.

Así somos

Decime si no pensaste alguna vez en lo aburrido que podría ser vivir en Berlín, en Montreal o en Canberra. Hay dos razones por la que los argentos pensamos en esto, la primera, porque obviamente vivimos en el centro del mundo. La segunda, porque vivir en Argentina es una verdadera odisea y esto nos da una gimnasia que nos mantiene en vilo, casi de manera permanente, lo que nos convierte en los mejores del mundo.

Los extranjeros no entienden de aventuras, no comprenden nuestra “calidad de vida” y bue, ellos se lo pierden. Es que en verdad no saben nada.

Y por esta razón intentaré ofrecerles un paseo introductorio a la mismísima realidad de un país maravilloso.

Apenas aterrizado el avión, podrán ver como los pasajeros aplauden al piloto… algunos creen que es afectuoso, otros que es cultural, pero no… es el cagazo de haber llegado sanos a destino. Tenemos varios episodios en los que los pilotos se sacan selfies, no atienden los mandos de la cabina o dejan sonar las alarmas, porque saben que hay algo que no funciona, pero tranquilos, ya que son los mejores del mundo.

 

 

Para ir comprendiendo, esto sucede también con los cirujanos, los mecánicos, con los árbitros de fútbol, los tacheros y obviamente con los psicólogos. Estarás en buenas manos, ¡vos fumá!

Una vez que el avión tocó tierra, verán que la gente comienza a pararse, es una dinámica muy interesante, que procura ordenar la salida del avión y no perder tiempo. Probablemente escuchen una y otra vez el llamado de la asistente de cabina a sentarse, ajustarse el cinturón hasta que el cartel indicador se apague y aguardar el detenimiento total de la nave. No se preocupen, esa chica probablemente "no este bien atendida".

Ya aterrizados y en la terminal, podrán ver algunas conductas algo curiosas, como la gente se amontona alrededor de la cinta esperando su equipaje y aunque no esté su valija a la vista, permanecen delante sin dar lugar al que realmente ve pasar la suya, así que tendrás que esperar la segunda o tercera vuelta para retirar la tuya.

Al salir del aeropuerto, tendrán que zafar del inspector de aduana, que escanea todo. No se olviden que somos primer mundo y acá, si hay algo que funciona bien es la aduana para pasajeros a la salida de Ezeiza, si traen el último Iphone son boleta… Ah! ¿no me creen?, pregúntenle a ese tal Antonini Wilson. Mientras tanto en los pasos fronterizos del norte entran con lo que quieran, ni hablar en los conteiners del puerto.

A lo mejor lograron zafar del escáner y los controles, pero ahora, con mucha paciencia tendrán que someterse, a su cargo, del test de covid, una horita y ya salimos.

Aeropuerto COVID

Después tendrán para elegir entre la mafia de los taxis, los remises y los Uber y no crean que se están peleando, ya lo hicieron antes que llegaran, así que tranqui, solo procuren arreglar previamente la tarifa y les recomiendo usar el Google maps para chequear por dónde los llevan.

Igual, la aventura aún no empezó, créanme que de aquí en más comienza lo mejor. Depende el destino, deberán atravesar la General Paz, una avenida suspendida que suele atorarse de punta a punta. En Buenos Aires hay muchos autos, son los más baratos del mundo y difícilmente encuentren vehículos viejos… la otra posibilidad es que deban ir para Capital y ahí si, prepárense para conocer los piquetes y los cortes de calle. Es muy usual en nuestro país este tipo de manifestaciones, generalmente muy coloridas, con banderas y a veces hasta con humo negro, un pintoresco canto al trabajo.

Dependiendo la hora y el día que lleguen, les recomiendo acomodar sus cosas en el hotel y salir bien livianos a dar una vuelta. Buenos Aires es muy lindo y merece dedicar un buen tiempo a diversos lugares tradicionales.

La moneda oficial es el peso y les resultará muy sencillo efectuar el cambio, si hay algo que sobra en nuestro país son justamente los pesos. Al caminar, se cansarán de escuchar “Cambio, cambio”

Los sorprenderá la cantidad de papelitos que les darán por sus dólares, es que somos ricos y de verdad haremos que su experiencia sea fabulosa, ya verán lo barata que son las cosas acá.

dolares

Algunas otras recomendaciones son los bares porteños, su funcionamiento en el exterior ya están habilitados y cuando apoyen sus pertenencias en la silla de al lado, verán el servicio de guardarropas que poseen, es el más veloz del mundo. Otra buena opción pueden ser los quioscos, un tipo de negocio muy común por aquí, en el que podrán comprar golosinas, bebidas y lo bueno, que al final de la compra, no te devuelven monedas con el cambio, te ofrecerán la dulzura de algunos caramelos.

Aquí las monedas ya no se usan, se guardan y se venden por kilogramo y lo mejor de todo, es guardar aquellas que estén defectuosas por las que se paga hasta mil veces su valor real. ¡Buenos tips les dejo!

Si se trata de ir al precio o buscar beneficios, acá somos expertos, no habrá un solo argentino que no te cuente el beneficio que obtuvo para comprar algo. De hecho tenemos subsidios para lo que se les ocurra.

En los supermercados hoy podrás buscar los “precios cuidados”, conste que dije buscar, encontrarlos es otra maravillosa aventura. Para hacer turismo local te recomiendo “ahora viaje” o “Pre Viaje” en el que obtendrás un 50% de descuento a cobrar en ciento de cuotas.

Precios cuidados

A la hora de hacer shopping hay muchas opciones y como en los países del primer mundo, acá te devuelven el IVA sin trámites, solo tenes que decirle al vendedor y te hará un inteligente descuento para bajar el precio.

Lo bueno para el turista, es que acá difícilmente consigan los productos que están acostumbrados a comprar, acá no estarán y podrán llevarse Industria Argentina, un plus que no tiene igual.

Si, ¡ya se! La ropa no es tan barata, ya que tenemos el mejor diseño y si no les da el cuero, podrán hacer alguna visita guiada por “La Salada” u otras ferias de la zona, ahí si, todas las marcas al mejor precio.

Habrá mucha gente que querrá darles la bienvenida, gente muy humilde que ofrecerá la hospitalidad y la calidez de quien necesita… eso si, tendrán que cuidarse de los motochorros y de los pungas, guarden el celular y agárrense fuerte de la cartera o de la mochila que lleven. ¡No digan que no avisé! ¡Bienvenido a Argentina!

Obviamente les recomendarán visitar las zonas de el Abasto, San Telmo, Palermo, la Boca, caminar por Av. Corrientes, ir hasta el Obelisco, el Colón, Casa Rosada, el Cabildo. También y ya algo más sofisticado Palermo Hollywood, Cañitas, Costanera, Av. Del Libertador o Puerto Madero, entre tantos atractivos de nuestra bella Buenos Aires.

Pero para conocer nuestra real forma de vida, les recomendaría otras cosas… El paseo del bajo Flores, La Cava, Ciudad oculta, La rana o Fuerte Apache. Para poder llegar, podrán tomar un bondi y si quieren vivir la mejor experiencia andante, les recomiendo subir al San Martín o el Sarmiento en hora pico, no hay como esa aventura.

Alquilar un auto es otra buena idea, podrán apreciar desde la autopista, como se ha desarrollado el negocio inmobiliario en Buenos Aires, pisos y pisos de ladrillos vista que parecen torcidos, solo es un efecto visual, con hierros retorcidos y ropa colgando para apreciar el crecimiento de una sociedad pujante.

Barrio 31

Barrio-31

Lo bueno de conducir, es que te sumergirás en la salvaje travesía del vale todo, autos que sobrepasan a cualquier velocidad y lo mejor de todo es que siempre tendrán la prioridad, los peatones no cuentan, podrán transitar por cualquier carril, generalmente los que van más lentos van sobre la izquierda y los más rápidos te pasarán por la derecha, si tenés la mala suerte de caer en un atascamiento, mantenete sobre la mano derecha, es la mejor opción ya que ofrece el pedregullo de la calzada lateral para sobrepasar la interminable cola.

Si por esas cosas no tenes el pase del peaje, no te preocupes, mandate por la izquierda y aquí se ofrecen dos opciones, chuparse al de adelante y acelerar antes que caiga la barrera o detener la marcha y esperár los bocinazos del de atrás, ya que finalmente te abrirán la barrera y de verdad que las penalidades o las multas nunca llegan.

Si por alguna razón te detiene la cana, se amable, no lo contradigas y solo tendrán que doblar un dinerillo con el registro y todo wey, ya verás como todo fluye.

Otra de las grandes aventuras al conducir, es que probablemente conozcan a los trapitos al estacionar, a los que limpian los parabrisas, ofreciendo un servicio al que no podrás negarte e incluso aparecerán los vendedores que ofrecerán cargadores de teléfono, repasadores, carilinas y hasta estampitas (que no son un regalo), artículos que difícilmente consigas en tu país con este full service.

Trapito

Por la conectividad no tendrán que preocuparse, el Wi-fi es un problema al alejarte de las grandes ciudades de todo el mundo, pues acá directamente no hay señal y eso es justamente lo bueno.

Una de las cosas innegables de nuestro país es la calidad gastronómica y la inmensa oferta para todos los gustos. No hay forma que te vayas disconforme de nuestro país en cuanto a la comida. Pero también puedo ofrecerte algunas propuestas destacadas que han debido pasar por bromatología antes de ofrecer sus productos. La comida casera es una buena opción, también las parrillas en la ruta, las pancherías, los carritos de choripán, los puestos de quesos y salames, entre tantos paradores para el deleite de los visitantes del mundo.

Todas las rutas nacionales tienen peaje, o sea que tendrás que pagar por el uso de la autovía, lo cual ofrecerá la garantía que estará bien marcada, sin baches y en general con doble y hasta triple carril, es cierto que no somos primer mundo, pero en esto… no fallamos.

Nuestro territorio es enorme, podrán ir hacia las sierras, el mar, los ríos, las montañas. En cada rincón del país hallarán belleza natural y gente muy hospitalaria.

Volviendo a la gran urbe, es imposible no recomendar una ida a la cancha para ver fútbol argentino y ahí si, no podes sacar platea, tendrás que compartir con la calidez de la barra brava, la cual no permitirá que te quedes quieto y hará que saltes y cantes durante 90 minutos, no way que no lo hagas!

Ir a la cancha en Argentina, es otra de las aventuras increíbles de nuestra cultura. Para ingresar al estadio, tendrás que someterte a varios cacheos, apretujones, corridas y compartir con auténticos salvajes que en nombre de la pasión son capaces de todo.

Verás como estos, se paran sobre unos hierros en los que apenas se puede hacer pie, quedan de espalda al espectáculo, pues no lo ven y conducen los cánticos más educados que hayas escuchado en tu vida.

La gente los aclama, los aplaude y enloquece al verlos llegar…

Si te interesa abordar el tema civilización y progreso, esta es la mejor travesía y ni hablar si te den ganas de ir al baño, experimentarás un viaje sin retorno. Entenderás los aburrido que es ir a la cancha en cualquier otro lugar del mundo.

Barra brava

Supongo que irán comprendiendo nuestra idiosincrasia y lo entretenida que puede resultar para el turista, obviamente que hay mucho más, pero lo más importante es que entiendan la cultura del “lo atamos con alambre” del “todo pasa” y de “la chicana”.

Este es el paraíso, nos endeudamos y no pagamos, nos prestan y no lo devolvemos, el FMI se compra los paquetes que nuestros líderes les presentan y vamos sorteando cada pago con nuevos préstamos. ¡Es buenísimo!

Somos ricos, acá se cae una semilla y a los dos días crece una planta, tenemos todos los climas, somos el granero del mundo…

Acá el que no trabaja recibe un plan social, en algunos casos hasta dos y tres, lo cual los saca de la línea de pobreza y lo mejor es que cada vez somos más…, ni hablar si te toca el beneficio de recibir una heladera, unas garrafas, un horno o alguna otra ayuda. Tenemos hospitales públicos que atienden a todos, hasta reciben a los extranjeros para hacerse cualquier tratamiento, la inseguridad es solo una sensación y la educación es totalmente gratuita e inclusiva. No hay ningún país en el mundo que ponga a los derechos humanos por sobre todo, acá condonamos a los corruptos, les ofrecemos el 2x1 a los condenados de buena conducta, ponele y así soltamos a los presos para que puedan reinsertarse rápidamente en la sociedad.

Desde el regreso de la democracia las reglas siempre han sido claras, tal es así que nada ha cambiado. A lo mejor alguna que otra crisis, pero nada que nos haga pensar en un cambio de paradigma, ¿para qué? 

Estamos orgullosos del país que tenemos.

Los alemanes, los australianos o canadienses, no entienden nada, carecen de picardía y les falta mundo. Si quieren calidad de vida, este es el lugar indicado y los esperamos con los brazos abiertos.    

¡Bienvenidos!

Ser argentino invento

 

ImágenesTélam / Freepik

Fecha de Publicación: 04/10/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

SerArgentino.com - Spot - Diablo Bien con Dios y con el diablo
aam El orgullo de Ser Argentino

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Así somos
Dibu Martínez Bizarrería: el "Dibu" y la Pirucha

En la mesa de café de Tandil se citan de los personajes más extraños desde Chaplin a Judas. O no tan...

Editorial
Joaqun-V-Gonzlez Joaquín V. González. Hacia el porvenir argentino

Con motivo del Centenario el pensador y jurista riojano publica “El Juicio del Siglo”. Un texto fund...

Arte y Literatura
Marta Lynch Marta Lynch. “Escribo para no volverme loca”

Junto a Beatriz Guido y Silvina Bullrich, Marta Lynch fue una de las escritoras más aclamadas y vend...

Espectáculos
Lali en Vélez Lali en Vélez. Una estrella pop internacional goleó en Liniers

La actriz y cantante nacida en Parque Patricios cerró el “Disciplina Tour” ante 50 mil personas, mar...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades