Ser Argentino. Todo sobre Argentina

¿Infieles en cuarentena?

Según una encuesta, 8 de cada 10 argentinos afirman que la cuarentena aumentó su deseo de ser infieles.

Lo prohibido siempre fue algo tentador. Solo la idea de hacer algo que no deberíamos es, al menos en teoría, muy estimulante. Pero creo que ninguno de nosotros se hubiera imaginado esta nueva revelación en tiempos de pandemia: 8 de cada 10 argentinos afirman que la cuarentena aumentó su deseo de ser infieles. Al parecer, la convivencia 24/7 no es la clave de la felicidad en el amor…

Hay algo, sin embargo, que es real: en cuarentena, la virtualidad tomó más terreno que nunca. En ese contexto, no es de extrañar que el uso de los sitios de citas online haya explotado durante los últimos meses. A falta de bares, boliches y otros contextos de interacción social, las apps se convirtieron en las reinas de los encuentros. Para los solteros, habrá sido Tinder, Happn o Badoo. Los casados, sin embargo, tienen un sitio de encuentro especial: Second Love, un sitio de citas online exclusivo para infieles.

Desde allí se realizó una encuesta anónima entre los usuarios argentinos que trajo algunas revelaciones. El 88% de los usuarios ha tenido una cita durante la cuarentena y el 40% afirmó haber utilizado las videollamadas para tener una cita virtual. Además, 8 de cada 10 confiesan que la cuarentena aumentó su deseo de conocer a otras personas por fuera de sus relaciones estables.

Tendencia mundial

Distintos sitios de citas concuerdan en que el comportamiento de los usuarios argentinos fue similar al de los europeos. Cuando comenzó la pandemia, hubo una caída en el uso por parte de los usuarios frecuentes, posiblemente a causa de la incertidumbre que provocaba la situación. Sin embargo, luego de algunas semanas, el tráfico volvió a aumentar.

En cuanto a los horarios de uso y a la permanencia de los usuarios en los sitios, hubo algunos cambios. Antes de la pandemia, predominaba el horario laboral. Ahora, la actividad más fuerte se da durante el “post home office”, a partir de las 18 horas. Con respecto a la permanencia, esta bajó, tal vez porque, al estar en sus casas, el convivir todo el día con sus familias les quita la intimidad necesaria al momento de visitar estos sitios o utilizar estas aplicaciones.

¿Deseo o realidad?

En una época en la que las relaciones interpersonales se han modificado de forma drástica, en donde compartir un mate o abrazar a un amigo se volvió impensado, la fantasía de la infidelidad parece más presente que nunca. Por el momento, no hay datos que confirmen si eso está sucediendo en la vida real o si se queda en el ámbito de la fantasía y la virtualidad. Sin embargo, los sitios de citas online confirman que los usuarios han aumentado durante la cuarentena.

Los expertos coinciden en que el confinamiento social forzó una convivencia a tiempo completo que, en muchas parejas, ha contribuido a apagar el deseo. Sucede que lo que enciende el deseo es aquello que no se tiene. Y esto puede ser, quizás, que tu pareja esté en la oficina la mayor parte del día, situación que se vio anulada por la cuarentena. Lo prohibido, por otro lado, también contribuye a avivar la llama. La necesidad de un escape de la rutina, de una situación que puede tornarse asfixiante por momentos, puede llevar a muchas personas a fantasear con una aventura fuera del lecho marital.

La pregunta es ¿cuántas de esas fantasías llegarán a concretarse?

Rating: 5.00/5.