clima-header

Buenos Aires - - Domingo 28 De Noviembre

Home Gente Así somos Hijos del rigor

Hijos del rigor

El coronavirus demostró que los santafesinos somos hijos del rigor. Lideramos las estadísticas en violación de la cuarentena.

Así somos
detenido

Se nos pidió expresamente que nos quedáramos en casa. Se hizo especial hincapié en que es la única forma de garantizar la salud de las familias. Están las estadísticas mundiales al alcance de todos, explicando cómo se contagia de fácil el coronavirus si no nos confinamos en nuestros hogares. Pero los argentinos, como dice el dicho, somos hijos del rigor. Todos los días, la policía y la gendarmería nacional detienen a cientos de personas que violan la cuarentena. Santa Fe, lejos de escapar a esta realidad, lidera los rankings nacionales.

Un nuevo record da cuenta de que los santafesinos estamos, otra vez, entre los más destacados de todo el país en algún rubro. Pero se trata de un record vergonzoso: cerrando el mes de marzo, en el escalafón de hijos del rigor provincia por provincia, marchábamos segundos, solo superados por la gigante Buenos Aires. Más de 4200 detenidos, contra las 6400 del puntero. Digamos que un equipo chico (por la cantidad de gente que habita la provincia) se está llevando el subcampeonato. Ojo con Chaco, que marcha tercero, a poco del segundo.

Fama nacional

Hubo un caso santafesino que fue famoso, con trascendencia en los grandes medios argentinos. Se trata del empresario Roberto Dutra, a quien la policía detuvo en Rosario y pasó tres días preso, tras violar la cuarentena 14 veces. Tremendo caradura. Hoy está con arresto domiciliario, pagando una fianza de un vueltito: un millón de pesos.

Nobleza obliga: las calles del centro de la capital santafesina están casi desiertas a toda hora. Acá se cumple la cuarentena bastante bien. Pero, en los barrios más alejados, la situación cambia. Son esos los casos que todos los días aumentan la lista de detenidos de la ciudad. Ya lo que son Rosario y su enormidad, es otro mundo.

Es así. Es una lástima. Ni una pandemia internacional nos quita, a los santafesinos, la costumbre de ser hijos del rigor.

Fecha de Publicación: 07/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Abel Ayerza Los crímenes mafiosos argentinos. Maten al chancho

En el verano de 1933 el país se conmocionó con el secuestro y asesinato de Abel Ayerza, obra de la m...

Deportes
Pascualito Pérez Pascual Pérez. Al héroe del deporte argentino desconocido

El boxeador mendocino fue el primer campeón mundial que tuvo la Argentina, y el único hasta hoy en e...

Deportes
River River logró su postergado título local, pero en un torneo sin rivales de peso

El equipo de Marcelo Gallardo demoró casi ocho años en conseguir la Copa de la Liga de Fútbol Profes...

Historia
Carlos Saavedra Lamas Carlos Saavedra Lamas. El primer Nobel argentino y latinoamericano

El 25 de noviembre de 1936 la Academia Sueca anunciaba el Nobel de la Paz para un diplomático que ma...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades