¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónHay Coca !
Sol, arena y mar. Mantita, sombrilla, mate. La brisa del océano, la tranquilidad. Y los vendedores ambulantes. La oferta gastronómica de las playas argentinas es tan variada como incesante.
“¡Hay coca, hay coca!”.
“A los chuuurros; rellenos, calentitos los chuuurros”.
“A los piruliines”.
Esos son los más típicos: gaseosa, churros y pirulines. Choclos, pastelitos, bolas de fraile, helado, pochoclos, sándwiches son otros de los productos que hacen a la diversificación cada vez mayor que existe en este rubro.
Y, así, nos acostumbramos a reposar bajo la sombrilla acompañados de los gritos de los vendedores ambulantes sin sentirnos tentados por lo que ofrecen. Hasta que nos dan ganas de comer churros, y el churrero no pasa nunca más. O morimos de sed, pero “hay coca, hay coca” no aparece por ningún lado. Entonces, empieza la desesperación y, al más mínimo avistaje del churrero, el heladero o quien sea el portador de nuestro objeto de deseo, salimos tras de él, corriendo, gritando, hasta alcanzarlo.
Esta superpoblación de vendedores ambulantes en nuestras playas podría relacionarse, tal vez, con la multiplicación de imanes en nuestras heladeras. Sería algo así como la cultura del delivery trasladada a la arena, pero de un delivery al que no es necesario llamar. Solo hay que estar atentos a sus voces y a nuestro antojo y, en el momento en el que esos dos factores se cruzan, con un movimiento del brazo y sin abandonar nuestra reposera, conseguimos lo que queremos y lo disfrutamos ahí mismo, entre bronceadores y lentes de sol.
Fecha de Publicación: 18/04/2018
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Te contamos la historia de una fábrica de zapatos cordobesa que crece sin parar, y a pasos agigantad...
El histórico Iggy Pop le dedicó una tristísima letra a quien supo ser su novia durante los 90.
El joven oriundo de Cutral Có nos cuenta cómo fue recorrer el mundo trabajando con proyectos de reci...
Lizy Tagliani y Leo Alturria optaron por Ushuaia como el lugar para afianzar su pareja con un compro...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades