¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Viernes 31 De Marzo
Que Messi y la Scaloneta tienen sus seguidores alrededor del mundo no es noticia. Sin embargo, los festejos son cada vez más fuertes y atraen a miles de personas de todas las nacionalidades. A pocos días de habernos consagrado campeones mundiales en la 22 edición de la Copa Mundial de Fútbol con sede en Qatar, repasamos los festejos más impactantes. Si bien la multitud argentina se hizo presente en cada esquina, de cada localidad del país, al otro lado del charco también hubo conglomeraciones y encuentros populares.
La pasión bangladesí por la celeste y blanca fue una de las grandes revelaciones en esta edición mundial. El país asiático siguió festejando, tal como lo hizo con los primeros partidos, y su amor por la bandera argentina se hizo cada vez más viral. Sin embargo, esta vez, el encuentro se dio para celebrar que Lionel Messi y su equipo hayan logrado levantar la Copa del Mundo. A pesar de ser de madrugada en Bangladesh, la gente salió a la calle para fundirse en cantos, banderazos y festejos.
A 17.000 kilómetros de distancia de nuestro pueblo natal, una multitud de personas vio el partido al aire libre, de noche, frente a una pantalla gigante. Los y las bangladesíes que sienten un amor incondicional por Messi, Maradona y la bandera argentina, se encargaron de mirar el partido respetando sus cábalas y alentando a la Selección. El partido contra Francia que hizo que la Scaloneta se consagre campeona se vivió con intensidad, pasión y hasta la misma euforia que se vibró en toda Argentina.
Los argentinos somos una suerte de plaga que llega a todos los países del mundo. Por eso, en diferentes rincones del globo se sintió la marea albiceleste. Una de las locaciones más multitudinarias fue el Vaticano. La Ciudad del Vaticano, ubicada dentro de Roma, Italia, es la sede central de la Iglesia Católica Romana y recibió a miles de hinchas de la Selección. El Vaticano es el hogar del Papa, que también es argentino, y a quien, tal vez, los hinchas deseaban ver agitando la bandera de la Scaloneta. La plaza de San Pedro, frente a la reconocida basílica homónima, fue la sede de festejos, bailes y cánticos acompañados de bocinazos que manifestaban la alegría de ver a Messi levantar la Copa del Mundo.
El icónico encuentro y celebración que se dio en cada punto neurálgico de cada ciudad de Argentina, se replicó a 10.000 kilómetros de distancia, en las calles de Vigo, un municipio ubicado en Galicia, España. Trompetas, bombos, autos con banderas, bocinazos y todo tipo de canciones inundaron la localidad. El festejo por la Scaloneta fue mundial y contagió a muchos países del mundo.
La celeste y blanca es abrazada por miles de personas de todas las nacionalidades. Ser Argentino es un orgullo para quienes nacimos en esta tierra, pero también para quienes deciden amarla por elección y adopción. Por ejemplo, los migrantes indios y bangladíes que deciden alentar a la Scaloneta a toda costa. Cerca de cinco mil personas, en su mayoría inmigrantes de Kerala, un estado al sur de India, integraron el grupo "Argentina Fans Qatar" durante el mundial. Se trató de una organización que se ocupó de hacer sentir a todos los argentinos "como en casa" en la sede del Mundial de Fútbol 2022.
Además, venezolanos, brasileros, uruguayos y hermanos de la Patria Grande radicados en Argentina y en otros puntos del mundo, también festejaron la victoria albiceleste. Uno de esos casos es el de Jován Vanega, venezolano radicado en México, quien espera cruzar la frontera hacia Estados Unidos. Este joven cuenta:
"Estoy más feliz que nadie. Creo que más que si hubiese cruzado la frontera. Sabía que lo iba lograr, como sé que yo lo voy a lograr. Hay que tener fe"
La alegría no es solo argentina: es mundial, porque somos mundiales. Gracias Messi, gracias Scaloni, gracias Dibu.
¡Gracias a cada jugador de la Selección por hacernos más argentinos que nunca!
Imágenes: Télam
Fecha de Publicación: 21/12/2022
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Elogio a Messi
Los festejos no paran: Córdoba se tiñe de celeste y blanco
Los festejos no paran: Córdoba se tiñe de celeste y blanco
Qatar en primera persona: las costumbres más llamativas
Cubrir la Copa del Mundo con tonada cordobesa: la historia de Mayra
Senderos del Color. Arte camino del mañana en el Palacio Raggio
Scaloneta finalista en Qatar 2022. Somos locales otra vez
Argentina y Francia definirán al campeón de Qatar 2022 La revancha más esperada
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
La FIFA tal como había amagado hace un tiempo, cumplió su promesa y amplió el total de equipos parti...
La enorme felicidad alcanzada con la selección argentina se contrapone con semanas muy traumáticas e...
En la mesa de café de Tandil se citan de los personajes más extraños desde Chaplin a Judas. O no tan...
Con motivo del Centenario el pensador y jurista riojano publica “El Juicio del Siglo”. Un texto fund...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades