Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Fanáticos del delivery: ¿cuáles fueron los productos más pedidos por los argentinos en 2021?

La plataforma PedidosYa realizó un estudio para conocer cuáles fueron los productos más pedidos en la Argentina y en Latinoamérica durante el 2021. ¿Querés conocer qué anduvimos comprando?

Un día llegó la pandemia y nos obligó a resolver la mayoría de las cuestiones encerrados en nuestras casas. Fue así como, aun sin estar del todo de acuerdo en un principio, nos fuimos haciendo amigos de las apps de delivery. Cuando comenzamos a utilizarlas, lo que experimentamos nos sorprendió: podíamos tener cualquier cosa que necesitáramos en la puerta de nuestro hogar en cuestión de minutos. De esta manera, las hicimos parte de nuestra vida cotidiana, aun cuando las restricciones de circulación se levantaron.

PedidosYa es, sin dudas, la app de delivery más popular en la Argentina y en toda la región. Es así como puede darnos un panorama de cuáles son los productos más solicitados por los argentinos en los distintos rubros y, de esta forma, brindarnos una foto de nuestros usos y costumbres actuales.

La empresa de quick-commerce realizó un estudio parcial sobre los productos más requeridos entre enero y septiembre de 2021. Durante esos nueve meses, las elecciones de los argentinos no sorprendieron: helados, gaseosas y cervezas fueron los productos más pedidos. Es decir que la comida y la bebida fueron lo más solicitado, como era de esperarse.

 

Cuando el hambre llama…

En lo que refiere a los restaurantes y los locales de comida, el helado fue el rey absoluto, en especial durante los fines de semana, cuando acapara los tres puestos del podio. Sí: helado, helado y helado. Las ciudades del país donde más se pide son Buenos Aires, Rosario, Córdoba, San Isidro y Mar del Plata. Al helado le siguen otros platos típicos entre las costumbres gastronómicas argentinas, somo lo son las hamburguesas y la pizza.

Pero no somos los únicos: a nivel regional, el helado también resultó la comida más comprada. Así se dio en ciudades como Montevideo (Uruguay), Quito (Ecuador), Santiago (Chile), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y San Salvador (El Salvador). La pizza y las hamburguesas, por su parte, también poseen gran popularidad en Asunción (Paraguay), Managua (Nicaragua), San José (Costa Rica), Guayaquil (Ecuador) y Lima (Perú), entre otras ciudades. Si hablamos de bebidas, la cerveza está primera entre las preferencias de los latinoamericanos, seguida por las gaseosas.

Otra de las comidas más solicitadas en la Argentina fueron los sándwiches. Los lugares donde más se pidió este plato simple y rendidor fueron Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Santa Fe. Menos popular es el sushi, pero también figura entre las opciones más elegidas, en especial en Buenos Aires, San Isidro, Tigre, Rosario y Pilar.

 

No todo es comida

Si bien tradicionalmente se asociaba el delivery a la comida, hoy somos conscientes de que podemos recibir cualquier tipo de producto en nuestra puerta, gracias a estas aplicaciones de quick-commerce. Es así que PedidosYa lanzó su plataforma de supermercado: PedidosYa Market. En este rubro, los productos más vendidos en la región fueron las gaseosas cola, las aguas y el pan. En la Argentina, sin embargo, las preferencias fueron otras: en primer lugar, la leche descremada de 1 litro; en segundo lugar, la gaseosa cola de 2,25 litros; y, en tercer lugar, el agua mineral de 2 litros. 

En cuanto al rubro farmacia, parece que la pandemia dejó de ser la principal preocupación. Por segundo año consecutivo, las pruebas de embarazo fueron los productos más solicitados en toda Latinoamérica. A estas les siguen los medicamentos de venta libre, como el paracetamol y el ibuprofeno.

 

Imagen: Freepik

Rating: 2.00/5.