clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 19 De Enero

Home Gente Así somos Ciudad de estudiantes

Ciudad de estudiantes

Santa Fe tiene una gran movida juvenil. Estudiantes del interior de la provincia, de otros puntos del país y del exterior le aportan un colorido especial.

Así somos
ciudad-de-estudiantes

Mucho se habló ya de las características de la ciudad de Santa Fe. Un “pueblo grande” que se diferencia de la ciudad principal de la provincia por concentrar el movimiento administrativo, político y burocrático, dejando los principales atractivos culturales y económicos para la gran Rosario. Pero el punto que aquí queremos destacar es cómo, con estas particularidades, la capital provincial se convirtió en un destino ideal para la vida de los estudiantes.

Cualquier tardecita/noche de la semana, los bares y kioscos de la ciudad están llenos de grupos de chicos y chicas de entre dieciocho y treintaytantos. Son grupos de compañeros de la facu o del insti que, cuando no tienen que estudiar, sociabilizan como todos los santafesinos. Estas bandas de amigos facultativos también copan los espacios públicos como la costanera, los parques y plazas. En sí, los conjuntos de pibes y pibas constituyen una parte central de la población santafesina, que le dan juventud, frescura y buena vibra a las calles.

 

Muchas posibilidades

La existencia de este universo se debe a la importante oferta académica que existe en una ciudad relativamente pequeña (menos de medio millón de habitantes). Hay dos grandes universidades públicas: una de corte tecnológico, donde podés estudiar la ingeniería que se te ocurra, y la gigantesca UNL, que ofrece, prácticamente, todas las carreras que conozcas. Pero, además, si no tenés problemas de plata y podés pagar una cuota alta, la Universidad Católica, ubicada en el corazón de Guadalupe, el barrio más residencial de la ciudad, también ofrece una amplia gama de estudios, con las ventajas lógicas de pagar todos los meses (grupos reducidos, seguimiento personalizado, tecnología de punta y otras facilidades).

Finalmente, en los últimos años, proliferaron enormemente los institutos terciarios que, por supuesto, ofrecen títulos oficiales, pero en carreras más cortas. En esta modalidad, también, se pueden estudiar las disciplinas más variadas.

Así, no solo se cubre con la demanda de todos los egresados secundarios de nuestra ciudad, sino de un montón de pueblos del interior y de otras provincias. Adicionalmente, cada vez llegan más chicos de otros países, atraídos por el prestigio académico de las instituciones locales y por encontrar en Santa Fe una ciudad relativamente tranquila (si se la compara con Rosario, Córdoba o Capital Federal) y con muy buena onda.

Si aún estás pensando dónde estudiar, venir a hacerlo a Santa Fe es una excelente opción. Garantizado.

 

Fecha de Publicación: 29/08/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Estudiantes secundarios Estudiantes secundarios bonaerenses obtienen el segundo puesto en una competencia internacional
Santa Fe la Vieja Santa Fe la Vieja: donde todo comenzó

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Pepe Arias Pepe Arias. El bataclán metafísico y subversivo

Un actor excepcional que dominó la comedia y el drama durante medio siglo. Maestro del Teatro de Rev...

Espectáculos
Petrone-Mirtha Francisco Petrone. El único sueño que puedo tener

Actor y director de carácter, que moldeó la escena nacional a mediados del siglo pasado, fue persegu...

Política y Economía
Peso Argentino El peso argentino, la segunda moneda más devaluada del mundo

Un informe de Bloomberg confirma lo que ya todos sabemos: la divisa argentina es una de las más deva...

Historia
Adolfo Alsina Adolfo Alsina. El caudillo olvidado

Dirigente porteño clave en la Organización Nacional, centralista acérrimo, se encuentra en el linaje...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades