clima-header

Buenos Aires - - Viernes 03 De Diciembre

Home Gente Así somos Estos son los padres sanmartinianos

Estos son los padres sanmartinianos

Las Heras se jacta de ser el lugar donde se gestó el Cruce de Los Andes. Por eso, se encarga de hacer todos los reconocimientos sanmartinianos.

Así somos
padres sanmartinianos

En Mendoza se promueve, por ley, que el Día del Padre se celebre el 24 de agosto. Es que, ese día, José de San Martín se convirtió en padre de Merceditas. El departamento de Las Heras, en particular, por ser la cuna de la gesta sanmartiniana, con el campo histórico El Plumerillo y algunos de los pasos que utilizó el Ejército de Los Andes, es el encargado de realizar cualquier tipo de distinción relativa al Libertador. En este caso, las autoridades decidieron reconocer a los “padres sanmartinianos”. Una iniciativa que busca darle valor al trabajo de todos aquellos médicos que son padres y que luchan día a día contra el coronavirus.

En muchas ciudades de nuestro país se ha reconocido la labor de los médicos con un aplauso a las 21, algo que es totalmente emocionante para quienes lo siguen practicando. El hecho se ha documentado en fotos y videos que han inundado los medios y las redes sociales. Sin embargo, en Las Heras se optó por algo diferente.

Esta distinción a los padres se otorga todos los años, utilizando distintos motivos o disparadores. En esta ocasión, el COVID-19 es el denominador común. Por eso se distinguió a los trabajadores de la salud que mientras dan batalla a la enfermedad, cuidan a sus hijos con la misma vocación de servicio que a sus pacientes.

Es por ello que la Municipalidad de Las Heras eligió a trabajadores de la salud que son papás para distinguirlos como Padres Destacados Sanmartinianos, un reconocimiento que desde hace varios años realiza el municipio en el marco de la celebración del 24 de agosto como el verdadero Día del Padre, en la provincia y en el resto del país.

En total, 37 médicos recibieron la distinción que consta de un diploma firmado por el intendente y un cuaderno en formato agenda con lapicera como presente. Debido a la situación sanitaria actual, este año no hubo acto presencial para homenajearlos, a cada uno se les hizo llegar el reconocimiento a sus lugares de trabajo (hospitales o centros de salud).

Día del Padre Sanmartiniano

El Día del Padre Sanmartiniano se viene imponiendo desde hace muchos años en la provincia. De hecho, hay una ley que lo abala. Los lasherinos lo han incorporado rápidamente, gracias a la identidad de un pueblo de orgullo patriótico que vio crecer en sus tierras y con su gente la Gesta Libertadora de América desde su cuna, el Campo Histórico El Plumerillo, para que el General Don José de San Martín y su Ejército de los Andes logren la mayor hazaña de libertad de todos los tiempos en nuestra historia.

Él, Padre de la Patria, recibió el 24 de agosto de 1816 la llegada de Merceditas (bautizada Mercedes Tomasa San Martín y Escalada), su primera y única hija, fruto de su matrimonio con Remedios de Escalada. A ella dedicó 12 máximas que los argentinos tomamos como propias, y desde Mendoza tratamos de honrarlas cada día a través del esfuerzo, la solidaridad, el respeto y el amor de los mendocinos hacia su provincia.

La labor noble e imprescindible de estos 37 médicos que prestan sus servicios al frente de los operativos COVID en centros de salud y hospitales de Las Heras, son fiel reflejo de ese espíritu sanmartiniano que caracteriza a los lasherinos y a los mendocinos. Porque estos hombres cuidan y contienen a los contagiados con el mismo amor que a sus propios hijos.

Fecha de Publicación: 29/08/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

El San Martín oculto
Josefa La nieta de San Martín: heroína de la Primera Guerra Mundial

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - Cómo relajar y elongar el cuello ¿Dolor Cervical?

Con estos simples ejercicios vas a poder relajar el cuello y aliviar el dolor.

Espectáculos
Influencers Leo Maslíah. El humor no está en mi esfera de intereses

Vuelve Leo Maslíah a Buenos Aires con “Influencers” junto a Daniel Hendler. Una nueva puerta al geni...

Historia
Subte Buenos Aires 1913 Subterráneo de Buenos Aires. El reino olvidado.

Los primeros días de diciembre de 1913 los porteños serían los primeros en Hispanoamérica en viajar...

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades