Fabrican alcohol en gel - Así somos - Ser Argentino Skip to main content

Escuelas y penitenciarías fabrican alcohol en gel

Ante el faltante de alcohol en gel en farmacias y supermercados, el estado financia su fabricación en otros establecimientos.
Así somos
| 26 marzo, 2020 |

La situación que se vive a nivel mundial por la propagación del COVID-19 hace replantearnos muchas cosas. Entre ellas, ¿qué hacen los docentes en las escuelas si los chicos no van? ¿En qué podemos ocupar a las personas privadas de la libertad? La respuesta llegó sola, por decantación. Todos, a fabricar alcohol en gel.

Ese parece haber sido el pensamiento de las autoridades en Mendoza, quienes han destinado un millón y medio de pesos para la fabricación de 6 mil litros de alcohol en gel. Según informó la Dirección de Educación de Técnica y Trabajo, los productos serán utilizados en las propias escuelas para sumar herramientas para prevenir el contagio de coronavirus.

Se trata de una iniciativa conjunta con el Ministerio de Educación de la Nación. “La experiencia será registrada en videos y puesta a disposición de todos los estudiantes de la modalidad como parte de las acciones educativas que se realizarán durante estos 14 días”, dijo el director de Educación de Técnica y Trabajo, Carlos Daparo.

“Elaboramos 40 litros para que el gobierno escolar lo distribuya de la mejor manera”, expresó Karina Estevanez, la directora de la escuela Nº 4-013, Bernardo Houssay, que forma técnicos en farmacia y laboratorio.

En tanto, Sonia Maggio, una de las profesoras que participa en la producción de alcohol en gel y en la acción que están haciendo en el marco de las actividades de escolaridad no presencial, destacó el valor de esta acción solidaria en un momento de crisis.

También en la cárcel

El Ministerio de Seguridad ha decidido la compra de insumos y materia prima necesarios para comenzar a elaborar alcohol en gel, jabón líquido, detergente y lavandina en los propios talleres de producción que hay en las cárceles.

Por otro lado, desde el Servicio Penitenciario indicaron que, en una segunda etapa, se elaborarán alcohol en gel y jabón líquido para la población.

Es importante destacar que, desde hace algunos años, los penales de Boulogne Sur Mer, San Felipe y Almafuerte tienen en funcionamiento los denominados “talleres de líquidos”, en los cuales se fabrican jabones, detergente, desodorante de piso, entre otros, no solo para los lugares de alojamiento, sino también para espacios comunes e incluso oficinas que funcionan dentro de los penales.

Esta también es una manera de controlar a los oportunistas y especuladores de los precios. Al aumentar la oferta de alcohol en gel, se verán obligados a bajar un poco el precio de este bien, ahora, de primerísima necesidad.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar