Ser Argentino. Todo sobre Argentina

¿En qué gastan dinero los adolescentes argentinos?

Un informe de Mercado Pago reveló el comportamiento de los chicos de entre 13 y 17 años al momento de utilizar billeteras digitales.

Existe un segmento de la población que, en general, aún no trabaja, pero —sin embargo— tiene cada vez más gastos: los adolescentes. Con el avance de la tecnología, hacerles llegar dinero a sus hijos es cada vez más sencillo para los padres. Gracias a los nuevos medios de pago electrónicos, las billeteras digitales se han convertido en aplicaciones cada vez más utilizadas por los chicos. Pero, ¿en qué gastan dinero los adolescentes argentinos?

Mercado Libre, dueña de la plataforma de pago y cobro más utilizada en la Argentina, indagó en estas cuestiones. A partir de un informe llevado adelante por la empresa entre los usuarios de Mercado Pago, reveló que la cantidad de chicos de entre 13 y 17 años que usan billeteras digitales está creciendo en forma acelerada. Como era de esperarse, los adolescentes fueron quienes más rápido adoptaron este tipo de plataformas, dada su familiaridad con la tecnología.  Según la misma fuente, el ticket promedio en ese rango etario es de 1100 pesos.

Hace un año atrás, Mercado Pago lanzó una cuenta para adolescentes, que ya suma 700.000 usuarios en el mercado local, lo que implica una penetración del 20% en el universo total de argentinos que tienen 13 y 17 años, y representa el 15% de los nuevos clientes que se sumaron a la plataforma. 

De acuerdo con el estudio, más del 80% de los adolescentes sostiene que usa menos efectivo para resolver sus necesidades financieras y el 84% dice que tiene mayor control sobre sus gastos.

 

¿En qué gastan dinero los adolescentes argentinos?

Los conceptos en los que más gastan dinero los adolescentes argentinos son entretenimiento, gastronomía, movilidad y comunicación. Más específicamente, comidas rápidas, transferencias de dinero entre amigos, carga de la tarjeta Sube y recarga del celular.

Sin embargo, el consumo no es igual durante la semana que en los fines de semana. De lunes a viernes, los mayores gastos promedio se dan en el rubro gastronómico, los envíos de dinero y las compras en supermercados y quioscos, en ese orden. Los días sábados y domingos, en cambio, aumenta el gasto en entretenimiento. 

Como mencionábamos, uno de los mayores consumos de los adolescentes en Mercado Pago es la recarga de servicios. Según el informe, 1 de cada 3 pagos son de recargas de tarjetas de transporte y de celular prepago. El monto promedio que destinan a esos gastos es de 500 pesos.

Mensualidad electrónica

Afortunadamente, ya no es necesario darles a los chicos dinero en efectivo, lo que representa un rieisgo para su seguridad al momento de salir a la calle. A su vez, mediante las billeteras digitales, los padres pueden tener mayor control sobre lo que consumen sus hijos, lo que representa un gran beneficio.

De acuerdo con el informe de Mercado Pago, el 25% de los adolescentes usuario de la plataforma recibe una mensualidad de sus padres a través de su cuenta digital. En general, las transferencias se realizan entre el 1 y el 10 de cada mes. 

Una vez que cuentan con el dinero y comienzan a consumir, las palabras más utilizadas para describir los conceptos de los gastos son “regalo para”, “comida” y “juntada”. Por suerte, aún no tienen que destinar su dinero a “alquiler”, “servicios” o “expensas”.

 

Imagen: Freepik

Rating: 0/5.