¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónLos sanrafaelinos gustan de echarse en el verde césped de la rotonda de ingreso a la ciudad. Encuentran una satisfacción difícil de explicar.
En cualquier lugar del mundo, una rotonda no es más que un elemento vial. Importante y muy útil ya que reemplaza a los semáforos, permitiendo un tránsito más fluido. Normas locales mediante, cada uno aguarda su turno y no se generan largas colas que sí suele provocar la luz roja. A veces, la rotonda es una simple obra pública, de cemento y sin demasiados ornamentos. Pero, en otras ocasiones, la rotonda se convierte en una atracción visual en sí, con monumentos, césped y carteles luminosos.
Ese es el caso de la rotonda del ingreso oeste a San Rafael. No debe tener más de 50 o 60 metros de diámetro. En el centro se erige un mapa de Mendoza. Está hecho con luces led y la figura de nuestro mapa político está dividida en 18 granos de uvas, uno por cada departamento que componen nuestra provincia. Todo muy bonito hasta allí.
Sin embargo, la fotografía del lugar se ve invadida por los vecinos del departamento. No es que no puedan hacerlo, al contrario, en buena hora una salida familiar o con amigos para hacer un picnic en el parque. Pero en el parque, no en una rotonda. Es que la postal habitual, en verano, desde las 20, más o menos, es la rotonda con su mapa central y decenas de sanrafaelinos echados en el césped con mantel, sándwiches y mate o bebidas en general. Ahí están, disfrutan de un día de campo.
El ruido molesto de los autos y las motos no hacen mella en su placer. Charlan, ríen y comen. No se sienten observados por los automovilistas, cuando más de un auto repite la vuelta a la rotonda para ver y repasar lo que no pueden creer. Han hecho un polo de tertulias de una simple rotonda.
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Parque General San Martín, el pulmón verde mendocino
Parque Adán Quiroga, un placer al aire libre
Fecha de Publicación: 24/06/2020
House Sitting: viajar sin plata
La misionera que vuela con su bicicleta por el mundo
Un caballo deprimido en cuarentena
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
En 2015, Mariana Cagnoli se casó un joven danés y, cuatro años más tarde, tomaron la decisión de cru...
La vida y obra del médico Gregorio Álvarez, signadas por las plantas veraniegas que recolectaba en N...
Este año no habrá acto central, Vía Blanca ni Carrusel. En su lugar, una película ya está prácticame...
La de rezarle a San Expedito es una gran tradición católica santafesina. Paradójicamente, su fiesta...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades