Ser Argentino. Todo sobre Argentina

El tránsito lo hacemos entre todos

En Argentina salir al tránsito supone poner la vida en riesgo.

La escena es recurrente en las calles argentinas: voy por Panamericana y a la altura de Av. Márquez, en San Isidro, un Audi A3 se me cruza sin previo aviso. El camión que estaba a unos 30 metros, nunca lo vio. Manejaba un pibe de 21 años, que falleció en el acto. No usaba cinturón de seguridad y por lo que dijeron los medios de comunicación, volvía de un boliche de la zona de Pilar.

En Argentina mueren todos los años más de 7000 personas por siniestros de tránsito. Accidentes son otra cosa. Si manejas en zigzag, no usas cinturón de seguridad o si manejas a 150km/hora cuando la máxima es de 110km/hora, eso no es un accidente.

Atamos todo con alambre y pagamos las consecuencias. Las principales rutas nacionales tienen un carril por cada mano, con tramos en estado calamitoso. Alta velocidad, abuso de alcohol, falta de respeto por las normas y por la vida. Además, no hay control, y en la mayoría de los municipios del país obtener la licencia de conducir, es un trámite más.

“El tránsito, el tránsito lo hacemos entre todos”, reza una conocida propaganda de la Asociación Luchemos por la Vida. En Argentina salir al tránsito supone poner la vida en riesgo y a pesar de los esfuerzos por cambiar la realidad, desde hace 25 años las muertes no bajan.

Rating: 2.50/5.