Buenos Aires - - Sábado 15 De Agosto

Home Gente Así somos El pueblo en donde las hamacas se mueven solas.

El pueblo en donde las hamacas se mueven solas.

¿Por qué nos interesan tanto los fenómenos paranormales?

Así somos

Estoy enamorado de Firmat, en Santa Fe, el pueblo en el que las hamacas se mueven solas. Si no me diera tanto miedo, me iría a vivir ahí: a la plaza misma. Acamparía al lado de las hamacas y me pasaría el resto de mi vida mirando cómo se mueven. Lo más probable, y quizás sea ese el motivo por el cual no emprendo tan drástico cambio de vida, es que me vería terriblemente decepcionado al confirmar que las hamacas no se mueven nada y que todo fue un armado para que lo pase el noticiero de canal nueve cuando se queda sin material (cosa que sucede, aproximadamente, una vez por año).

¿Por qué nos interesan tanto los fenómenos paranormales? La respuesta más básica y más sencilla, que de alguna manera ya la dio Aristóteles, es que lo que nos interesa es lo que no podemos explicar. Y creo que dos milenios más tarde la respuesta sigue siendo válida. Cuando en la vida nos cruzamos con algo inexplicable, inmediatamente nos atrae. Sean las hamacas con voluntad propia, el chupacabras o la Llorona de la ruta. En un primer momento nos da miedo, claro, (es una de las primeras reacciones a lo inexplicable), pero después, si podemos vencerlo, lo que sobreviene es la admiración, el interés, la intriga.

Aunque no siempre pasa del mismo modo: yo tampoco soy capaz de explicarme cómo funciona un fax y no por eso me iría a filmar a un locutorio (¿seguirá habiendo fax en los locutorios? ¿Sigue habiendo locutorios?). Evidentemente, las hamacas tienen algo especial. La verdad, yo nunca ví una hamaca que se mueva sola, pero que las hay, las hay.

Fecha de Publicación: 18/04/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


Por: Graciela 14 febrero, 2019

Pero que decís espantapájaros!!veni a ver ,acampa en la plaza ,no seas miedoso...o sea cagon !! No entiendo a la gente como vos que habla por boca de ganzo .Estas invitado veni tontito que las hamacas no te van a lastimar!!

Por: Hipolito Azema 14 febrero, 2019

¡Me encanta la palabra espantapájaros! ¿Me dejarán acampar en la plaza? No quiero irme hasta allá y después enterarme que el proyecto es imposible... Un detalle: creo que ganso se escribe con S. ¡Saludos Gra! ¡Gracias por el comentario!

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Julián Weich "El argentino debe ser más útil y creerse menos importante"

Julián Weich en una entrevista imperdible con Serargentino.com. Te la compartimos.

Argentinos por el mundo
Alexia-Garcia-Del-Río Conquistar LA

Alexia Garcia Del Río es una argentina que triunfa en Los Ángeles con sus dos pasiones: el cine y la...

Tradiciones
Agosto Sanmartiniano Agosto Sanmartiniano

José de San Martín fue padre y murió en el mes de agosto. Por eso, en Mendoza, rendimos homenaje al...

Historia
San Martín en la prensa de su época San Martín en la prensa de su época

Durante los años de su glorioso paso en suelo americano y el amargo exilio, el periodismo a favor y...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades