clima-header

Buenos Aires - - Domingo 25 De Julio

Home Gente Así somos El peligro del fanatismo

El peligro del fanatismo

No vale decir que no lo vimos venir.

Así somos
Circula un video por las redes (me encanta el sintagma “las redes” como algo casi abstracto, que prescinde de la gente que de hecho las constituye) en el que se ve una reunión (¿se dirá misa?) de la gente que asiste al templo evangélico de la avenida Corrientes, en la ciudad de Buenos Aires. Si bien es uno de los más conocidos, el movimiento está presente en todo el país desde hace muchos años. Estos pastores en particular tienen origen brasileño, pero no dudo de que debe haber de todas las latitudes y, claro, muchísimos de ellos argentinos. Pero me quiero detener en el detalle de que estos son brasileños, ya van a ver por qué. Decía, circula un video en las redes en el que en el medio de la misa aparece un ejército (es la palabra que usan ellos) autodenominado “Gladiadores del altar”. Este ejército tiene un uniforme (remera verde militar incluida) y entran marchando haciendo ruido con sus tacos, como cualquier desfile que se precie de tal. Por el momento no tienen armas, pero teniendo en cuenta las últimas declaraciones de la ministra de seguridad de la Nación, no sé cuánto tiempo seguirán desarmados. Según la misma organización, el objetivo del ejército religioso es “servir a dios en el altar”, “poner toda tu juventud y tu vida, tu presente y tu futuro a disposición de dios”. La locutora del video motivacional afirma que “ellos renunciarán a muchas cosas para ser preparados por Dios” y cierra con la frase, un tanto apocalíptica, “ellos harán que el infierno tiemble”. ¿Por qué decía lo de la importancia de que esta organización en particular sea brasileña? Porque hace poco, los hermanos latinoamericanos eligieron a un candidato que, de mínima, es un tanto excéntrico, y, sacándome el filtro, es un fascista demente. Y llegó al poder por una combinación que personalmente me aterra: medios de comunicación más fuerzas armadas (él mismo es un integrante en retiro efectivo) y, acá está el detalle, un apoyo importantísimo de los movimientos religiosos. Creo que hay que tener cuidado cuando los fanáticos se multiplican, porque cuando consiguen un número importante son muy difíciles de frenar. Después no vale decir que no lo vimos venir.

Fecha de Publicación: 11/11/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


default
Por: Monica 16 November, 2018

Medio tomado de los pelos tu comentario...mezcla de ignorante con animo de ridiculizar. Asi opinan los que tienes esa "intencion".

default
Por: Monica 16 November, 2018

Tienen...ningun dato certero...ningun fundamento...solo comentarios aislados...soy ciudadana argentina evangelica e instruida...sirvo a Dios sirviendo a la comunidad...porque serian fanaticos los evangelicos???

2020/06/Hipolito-Azema-Nacho-Damiano.jpg
Por: Hipolito Azema 06 December, 2018

Estimada Mónica, yo no dije que los evangélicos son fanáticos. Dije que ESTOS evangélicos son fanáticos. ¿Todos los muslmanes son terroristas? Desde ya que no. ¿Todos los católicos forman parte de la inquisición? No. El problema nunca está en las religiones. Está en los fanatismos. Por otro lado, la relación entre Bolsonaro y las iglesias evangélicas brasileñas es indiscutible. Y la relación entre Bolsonaro y las armas también es indiscutible. Entonces, ver un video de un "ejército religioso" (insisto en que la palabra es de ellos, no mía) en pleno Almagro, teniendo en cuenta la coyuntura de la región, me parece, por lo menos, inquietante. ¡Saludos y gracias por su respuesta!

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
payador La famosa payada que dio origen al día del payador

Se celebra todos los 23 de julio; fue declarado en 1992, a partir de una célebre payada. Leé la hist...

Espectáculos
Mirtha Y Marcelo Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli, dos estrellas en un año predestinado al olvido

La legendaria animadora confirmó oficialmente que no volverá a la pantalla chica antes de octubre, m...

Arte y Literatura
Instituto Di Tella París está muy bien pero le falta un Di Tella

Mito y gloria de la cultura argentina, el Instituto Di Tella permanece como un fenómeno social que d...

Deportes
Carlos Alberto Reutemann Carlos Alberto Reutemann: un tardío reconocimiento al mejor piloto de la Fórmula 1

La sociedad y los medios especializados nunca valoraron en su justa escala la trayectoria del fantás...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades