¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónLas relaciones entre vecinos nunca son fáciles, tal es el caso de Uruguay, un amor no correspondido.
Las relaciones entre vecinos nunca son fáciles. Obligados a compartir medianera, muchas veces lo que nos toca en suerte no es lo que hubiésemos preferido. Le pasa a doña Rosa, les pasa a las naciones. El territorio de Argentina limita con cinco países, con los que existen relaciones dispares. Con Uruguay, por ejemplo, tenemos algo así como un amor no correspondido.
A los argentinos les gustan Uruguay y los uruguayos. El acento, la cultura, los genes, los gustos, la música y las costumbres son muy similares, por lo que nos sentimos en casa cuando estamos allá o con ellos. Sin embargo, mientras nosotros creemos que nuestras similitudes nos acercan y nos hermanan, ellos insisten en aquello que nos diferencia y toman distancia.
Cuando el uruguayo está de viaje es altamente probable que lo tomen por argentino: nosotros somos varios millones más, por lo que es estadísticamente más factible cruzarse con un argentino que con un uruguayo. Pero es entendible que esa situación les moleste y sientan la necesidad de marcar las diferencias.
Más allá de eso, cabe la posibilidad de que nos vean como agrandados o soberbios, sobre todo cuando es muy habitual escuchar a quien dice que Uruguay es una provincia argentina o que son nuestros hermanos menores.
Lo cierto es que nosotros solo tenemos opiniones positivas sobre ellos. Son nuestros vecinos preferidos y queremos que nos quieran. Porque, después de todo, no hay en el mundo alguien más parecido a un argentino que un uruguayo.
Fecha de Publicación: 19/04/2018
El tránsito lo hacemos entre todos
"Sin el Chori y sin la Coca..."
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
En 2015, Mariana Cagnoli se casó un joven danés y, cuatro años más tarde, tomaron la decisión de cru...
La vida y obra del médico Gregorio Álvarez, signadas por las plantas veraniegas que recolectaba en N...
Este año no habrá acto central, Vía Blanca ni Carrusel. En su lugar, una película ya está prácticame...
La de rezarle a San Expedito es una gran tradición católica santafesina. Paradójicamente, su fiesta...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades