clima-header

Buenos Aires - - Sábado 27 De Noviembre

Home Gente Así somos El monopatín electro y el cambio de costumbres

El monopatín electro y el cambio de costumbres

Cada vez son más las personas que cuelgan la bicicleta para subirse a un monopatín eléctrico. Un medio de transporte práctico y económico.

Así somos
El monopatín electro y el cambio de costumbres

Las formas en que el ser humano se transporta han mutado a lo largo de la historia. Obvio que nuestras piernas, para los privilegiados que las tenemos (y nunca debemos dejar de agradecer por ellas) son el primer medio de transporte. Pero miles de años más tarde, con la invención de la rueda, todo cambió. Tiempo después, los motores les imprimieron movimiento a las hélices que impulsan a los barcos o a las turbinas que hacen volar a los aviones. Claro que, en el medio, hemos aprovechado factores naturales como el viento para poder trasladarnos. Luego de resumir miles de años en un par de oraciones, nos posicionamos en el presente. Y en Mendoza, donde el monopatín eléctrico se ha instalado como una verdadera opción para movilizarnos y, de a poco, la he ido quitando terreno a la bici o al transporte público.

Para moverse en la ciudad o para recorrer distancias cortas, el monopatín eléctrico es uno de los medios de transporte que aparecen entre las opciones más elegidas por los usuarios. En el último tiempo, Mendoza ha ido extendiendo su red de ciclovías, lo que ha favorecido a aquellas personas que no se trasladan en los vehículos convencionales: autos o motos. Es por ello que allí aparecen las bicicletas y, cada vez con más frecuencia, los monopatines eléctricos.

Costumbre importada

Las grandes metrópolis del mundo ya adoptaron esta usanza hace décadas. Con calles espaciosas, lograron instalar las ciclovías por donde no solo circulan bicicletas, sino que también lo hace el monopatín eléctrico y otros artefactos tecnológicos de transporte. Es una moda que comenzó a usarse en diferentes partes del mundo y a Mendoza llegó el año pasado. Por otro lado, es preciso destacar que su uso aumenta en tiempos de verano y disminuye, casi a cero, en el invierno.

Características

El monopatín eléctrico es el medio de transporte más económico, después de las piernas. El costo estimado por kilómetro es muy bajo. Teniendo en cuenta el gasto por la carga de su batería, sería el 10% de andar en una moto.

En cuanto a las características del monopatín eléctrico, tiene particularidades muy buenas que hacen que sea más elegido: es plegable, no es un producto complejo de almacenar cuando llegás a destino y eso le da unas ventajas muy interesantes. Además, al no ser tracción a sangre, la persona no transpira, entonces lo puede usar para ir a trabajar y no transpirarse. Podés andar de traje sin ningún problema. Este es un punto clave porque esto se ha convertido en motivo por el que, en algunos casos, muchas personas dejan de moverse en bicicleta.

Tiene una autonomía de 20 kilómetros y tiene un cargador parecido al de una notebook. Se enchufa a 220 kw y se carga en cuatro o cinco horas. Alcanza una velocidad de 25 km/h, que es lo permitido. Es un número raro, porque parece poco, pero cuando estás arriba se percibe como una velocidad importante.

No es un juguete

Lo primero que hay que entender es que el monopatín eléctrico no es un juguete. El exceso de confianza puede llegar a ser un problema, porque uno piensa que está en un juego, pero vas arriba de un medio de transporte que levanta una cierta velocidad. Por eso, también es importante mencionar que utilización del casco es obligatoria.

Fecha de Publicación: 22/08/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Deportes
Pascualito Pérez Pascual Pérez. Al héroe del deporte argentino desconocido

El boxeador mendocino fue el primer campeón mundial que tuvo la Argentina, y el único hasta hoy en e...

Deportes
River River logró su postergado título local, pero en un torneo sin rivales de peso

El equipo de Marcelo Gallardo demoró casi ocho años en conseguir la Copa de la Liga de Fútbol Profes...

Historia
Carlos Saavedra Lamas Carlos Saavedra Lamas. El primer Nobel argentino y latinoamericano

El 25 de noviembre de 1936 la Academia Sueca anunciaba el Nobel de la Paz para un diplomático que ma...

Empresas y Negocios
RapaNui tejas Rapanui: el arte de hacer chocolate

Desde hace 25 años, los chocolates y helados de Rapanui conquistan corazones y paladares argentinos...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades