¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónMientras el mundo sigue revolucionando los medios transporte, el misionero continúa demostrando su prescindibilidad para llegar a donde sea. Autos último modelo, motos, aviones y cruceros all inclusive ¿son realmente necesarios para llegar al destino que elijamos? El misionero se las amaña para llegar a la escuela, al trabajo y hasta al extranjero únicamente con la fuerza de su propio cuerpo. ¿No lo creen?
Una fotografía tomada uno años atrás en Picada Caa Guazú, Leandro N. Alem, se hizo viral en cuestión de minutos. En Facebook, Instagram, Twitter, todos hablaban de aquella poderosa imagen. En el centro de la foto estaba Axel Yamil Antúnez, un niño de 6 años.
El misionerito caminaba por el monte con su mochila para concurrir a clase en la Escuela 196. En Misiones caía la primera helada y tanto el monte como la tierra colorada estaban teñidos de blanco. La historia detrás de la foto impactó a todos los argentinos. Para llegar a su escuela, Axel caminaba todos los días 3 kilómetros en pleno monte cruzando dos arroyos a pie.
Sin embargo, lo que más impacto a la opinión pública fue descubrir que Axel no era el único que acostumbraba a caminar donde sea como sea. “Ese día hubo asistencia perfecta, vinieron todos”, comentó Noelia, la maestra de la Escuela 196. “Para nosotros es natural ver llegar a los chicos así”, explicó la docente de 28 años.
Un día, el posadeño Víctor Manuel Bado se levantó con ganas de conocer las playas de Brasil. Midió la distancia y el tiempo del recorrido. La cuenta final se le fue haciendo grande. En auto era un recorrido de 12 horas mínimo. Pero no se dio por vencido, porque un misionero llega a destino donde sea y como sea.
¿Cuántos kilómetros pedalearías o caminarías para conocer el lugar de tus sueños? Víctor hizo 1000 kilómetros en su bici solo para conocer el mar brasilero. “Les invito a toda la gente, que por ahí se quiere ir al arroyo, y tienen problema con el auto o la moto, vayan en bici, mándense”, invita Víctor. La aventura duró 28 días. De Posadas a Florianópolis, y luego de regreso a la provincia de Misiones.
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
“Los misioneros viven en chozas”
“Los misioneros no se dan cuenta de lo que tienen”
Fecha de Publicación: 15/06/2020
Memorias de una geisha en Mendoza
El básquet mendocino crece por sus dirigentes
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Bajo el lema “Aprendizajes y desafíos de la agenda regional”, ya se encuentra abierta la inscripción...
Este evento regresa con una propuesta moderna y renovada hasta el 8 de octubre. Fue declarado de int...
Desde el 13 octubre, en Salta y San Juan, te podés inscribir en las Residencias Serigráficas de la F...
La Patagonia Rebelde, La Nona y El Loro Calabrés, solamente tres títulos del enorme Pepe Soriano que...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades