clima-header

Buenos Aires - - Sábado 18 De Septiembre

Home Gente Así somos El misionero va donde sea y como sea

El misionero va donde sea y como sea

Caminando o en bicicleta, con 40 grados de calor o con los pies congelados. Truene, llueve o relampaguee, el misionero va, ¡y va!

Así somos
Axel

Mientras el mundo sigue revolucionando los medios transporte, el misionero continúa demostrando su prescindibilidad para llegar a donde sea. Autos último modelo, motos, aviones y cruceros all inclusive ¿son realmente necesarios para llegar al destino que elijamos? El misionero se las amaña para llegar a la escuela, al trabajo y hasta al extranjero únicamente con la fuerza de su propio cuerpo. ¿No lo creen?

Un caminante que se hizo viral

Una fotografía tomada uno años atrás en Picada Caa Guazú, Leandro N. Alem, se hizo viral en cuestión de minutos. En Facebook, Instagram, Twitter, todos hablaban de aquella poderosa imagen. En el centro de la foto estaba Axel Yamil Antúnez, un niño de 6 años.

El misionerito caminaba por el monte con su mochila para concurrir a clase en la Escuela 196. En Misiones caía la primera helada y tanto el monte como la tierra colorada estaban teñidos de blanco. La historia detrás de la foto impactó a todos los argentinos. Para llegar a su escuela, Axel caminaba todos los días 3 kilómetros en pleno monte cruzando dos arroyos a pie. 

Sin embargo, lo que más impacto a la opinión pública fue descubrir que Axel no era el único que acostumbraba a caminar donde sea como sea. “Ese día hubo asistencia perfecta, vinieron todos”, comentó Noelia, la maestra de la Escuela 196. “Para nosotros es natural ver llegar a los chicos así”, explicó la docente de 28 años.

Pedalear a Brasil

Un día, el posadeño Víctor Manuel Bado se levantó con ganas de conocer las playas de Brasil. Midió la distancia y el tiempo del recorrido. La cuenta final se le fue haciendo grande. En auto era un recorrido de 12 horas mínimo. Pero no se dio por vencido, porque un misionero llega a destino donde sea y como sea.

¿Cuántos kilómetros pedalearías o caminarías para conocer el lugar de tus sueños? Víctor hizo 1000 kilómetros en su bici solo para conocer el mar brasilero. “Les invito a toda la gente, que por ahí se quiere ir al arroyo, y tienen problema con el auto o la moto, vayan en bici, mándense”, invita Víctor. La aventura duró 28 días. De Posadas a Florianópolis, y luego de regreso a la provincia de Misiones.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

chozas“Los misioneros viven en chozas”
Marina-Sarquiz“Los misioneros no se dan cuenta de lo que tienen”

Fecha de Publicación: 15/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Conocimiento
Florentino Ameghino Florentino Ameghino. El sabio proletario

De orígenes humildes, Sarmiento afirmaba que era el único sabio de la Generación del 80. Una vida ll...

Historia
Pato deporte nacional Orígenes del Pato. El Deporte Nacional

Venido de Europa, reinventado por los gauchos que lo hicieron el divertimiento pasión de multitudes,...

Salud y Estética
Retiro Yoga1 Patrizia nos invita a un retiro de yoga

Llega la primavera y con ella las ganas de sentirse bien, de sacarse el invierno de encima, de conec...

Arte y Literatura
La invención de la ciencia ficción argentina La invención de la ciencia ficción argentina

La obra de Adolfo Bioy Casares merece una lectura separada de la sombra de Jorge Luis Borges.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades