¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Sábado 04 De Febrero
"Te la dejé picando", "no caza un fulbo", "qué caño me tiraste", "fuerte y al medio", "la tiró a la tribuna", "estás en off side"... es que a veces nos "faltan un par de jugadores" para poder ver un poco más allá. El fútbol es parte fundamental de nuestras vidas y mueve tanto pasiones y alegrías como decepciones.
Perder un partido no es una "tragedia", aunque así lo vivamos. Todo equipo que entra en la cancha entra para ganar; el tema es que no hay que olvidarse que el rival quiere lo mismo. Como en la vida misma, siempre hay un otro que nos pone un límite y que supone la posibilidad de perder. Y es ahí en donde entran en juego las reglas y se puede ganar, perder o empatar, como en las relaciones humanas, donde las expectativas no siempre son satisfechas. La herida narcisista es parte de nuestra subjetividad como parte del efecto de los desencantos, de las pérdidas , de las insatisfacciones, de los resultados desfavorables y de entender que a veces o varias veces NO se puede.
Sin embargo, Freud ya nos había advertido que las circunstancias de tristeza, injusticia, decepción, son condición para la vida y para una sociedad. Y es en tales circunstancias donde los seres humanos empezamos a soñar, a desear, y surgen nuevos recursos y aflora la "creatividad". Entonces empezamos a cantar, a inventar buenísimos chistes que instantáneamente se difunden entre amigos, los juegos de palabras, nos convertimos en DT y repasamos mil veces lo sucedido y hasta empezamos a reír... (puede llevar un tiempito...).
Pero de alguna manera comenzamos a mirar para adelante y volvemos a soñar entendiendo que hay que vivir sabiendo que no siempre se puede.
Fecha de Publicación: 23/06/2018
La Selección Nacional: ayer y hoy
Buenos Aires: ideal, por la experiencia urbana
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
La mala relación del jugador con la hinchada, su convivencia forzosa con Mbappé y las presiones gene...
Gloria Alcorta es otra de las escritoras ninguneadas por su condición de oligarca y amiga del mundo,...
La “Ciudad Feliz” además de proponer buenos balnearios, destacada gastronomía y buena oferta de rop...
Uno de los barriadas más pequeñas, fácil de caminar en una tarde, con orígenes en la inmigración vas...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades