Buenos Aires - - Viernes 03 De Julio

Home Gente Así somos El fantasma del Carpincho Blanco

El fantasma del Carpincho Blanco

En Puerto Gaboto, un pueblo de pescadores de Santa Fe, los cazadores cuentan la historia de un carpincho fantasma que es el alma de todos los asesinados.

Gente
El-fantasma-del-Carpincho-Blanco

“Fuimos a cazar con un grupo de amigos a la isla de noche, es una tradición. Con la linterna alumbré a un carpincho, el más grande que había visto, y mi primo le dio un tiro con la escopeta en el pecho. Después otro amigo mío se acercó y, como seguía vivo, lo remató con un tiro más en la cabeza. Yo me quedé con el animal para que no se fuera con la correntada del rio, lo tenía por las patas. Mis amigos siguieron y yo comencé a arrastrar el animal a la canoa. Me sorprendió mucho porque no sangraba a pesar de tener dos tiros. De pronto el animal se levantó y me mostró los dientes furioso yo me eché para atrás porque me podía atacar. Llamé a los gritos a mi primo que tenía el arma. Cuando este llegó, volví a alumbrar y el animal había desaparecido”, aseguró Gastón Iglesias, pescador y cazador de la zona.

La leyenda

Cuenta la historia que, en Puerto Gaboto, hay un fantasma, el Carpincho Blanco. Dicen que mucha gente lo vio y que es un carpincho grande y blanco. Llama mucho la atención su color y tamaño. “El color habitual de los carpinchos suele ser marrón o colorado, y son más bien chicos. Este es grande y blanco, como un carpincho enorme”, contó Iglesias.

Se cree entre los cazadores que el Carpincho Blanco es un fantasma vengador, que viene a revindicar a todos los carpinchos asesinados en las islas. Dicen que el Carpincho Blanco posee el alma de todos los animales de su especie que ya no existen más y esperan en él la venganza. Se supone que este carpincho es de carácter inmortal y deja confundidos a los cazadores que le han disparo más de una vez sin éxito.

Los carpinchos son valiosos por su piel y por su carne.

Fecha de Publicación: 26/11/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gastronomía
lata-en-vino ¿Me das una lata de vino?

Las formas de consumo se van adaptando a las necesidades de la gente y a las reglas de mercado. Vino...

Gente
tigre Un tigre asesino en Santa Fe

El convento de la orden de los franciscanos de la capital provincial guarda una terrible historia. U...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades