Ser Argentino. Todo sobre Argentina

El Día del Boludo

Bien lejos del argentino vivo, aquellos que hacen las cosas bien tienen su reconocimiento.

Que la palabra boludo tiene sentidos distintos y múltiples ya es algo que sabemos todos. Hay boludos diferentes, por motivos muy variados. Sin embargo, lo que muchos no sabemos es que, también, tienen su día: desde 2009, el 27 de Junio se celebra el Día del Boludo. Pero no de cualquier boludo.

La iniciativa nació entre los compañeros de trabajo de una agencia digital con un objetivo muy noble: reivindicar a los boludos que hacen las cosas bien, sin pretender sacar ventajas. Sería la contracara del prototipo argentino del vivo. Desde su sitio web eldiadelboludo.com, aspiran a homenajear a todos esos boludos que, por ser honestos, seguir las normas o buscar el bien común, terminan siendo objeto de burla y desprecio por parte de compatriotas mucho más vivos y elocuentes.

Se preguntarán cómo eligieron esta fecha en particular. Todo se remonta a 1806 cuando,durante la primera invasión inglesa, las autoridades del Virreinato del Río de la Plata, con el ímpetu de hacer bien las cosas y generar diálogo, terminaron entregando Buenos Aires a los británicos. Allí identifican al primer boludo patrio importado directamente de España, el virrey Sobremonte, quien abandonó la capital y se retiró a Córdoba.

Así las cosas, a quién le quepa el sayo, ¡feliz Día del Boludo!

Rating: 4.00/5.