Buenos Aires - - Viernes 03 De Julio

Home Gente Así somos El cuartito del fondo

El cuartito del fondo

El cuartito del fondo tiene que ver con esa capacidad para salir del paso con lo que tenemos y seguir a pesar de todo.

Gente

Nada se tira, todo se reutiliza.

En una época en la que el “soltar” está tan de moda, los argentinos entramos en un dilema debido a un hábito que está firmemente arraigado en nuestra idiosincrasia: el guardar. En cada casa, siempre está el galpón, el placar, la piecita o el cuartito del fondo, donde se guarda todo lo que no sirve, pero que en algún momento tal vez necesitemos. Nada se tira, todo se reutiliza.

Con una historia llena de vaivenes, estamos acostumbrados a que todo puede ser útil el día de mañana, porque nunca se sabe qué puede traer el futuro. Estas circunstancias nos dieron la posibilidad de explotar al máximo nuestro ingenio y nos ayudaron a desarrollar la habilidad de hacer mucho con poco.

Nuestra experiencia nos ha enseñado a vivir en un estado de crisis permanente, a adaptarnos fácilmente a distintos escenarios, a afrontar lo que viene e ir para adelante. Siempre hay una manera. Vivir constantemente al borde del precipicio nos ayudó a potenciar nuestra creatividad y a aumentar nuestros recursos de manera infinita.

El cuartito del fondo tiene que ver con esa capacidad para salir del paso con lo que tenemos a mano y seguir a pesar de todo. A pesar de las crisis, las dictaduras, la hiperinflación o el corralito. A pesar de las inundaciones o los incendios forestales. En épocas de vacas flacas o de vacas gordas. Con el 1 a 1 en Miami o con el dólar a 18 pesos. Porque el argentino es, ante todo, un sobreviviente.

Fecha de Publicación: 19/04/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gastronomía
lata-en-vino ¿Me das una lata de vino?

Las formas de consumo se van adaptando a las necesidades de la gente y a las reglas de mercado. Vino...

Gente
tigre Un tigre asesino en Santa Fe

El convento de la orden de los franciscanos de la capital provincial guarda una terrible historia. U...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades