Skip to main content

El cuartito del fondo

El cuartito del fondo tiene que ver con esa capacidad para salir del paso con lo que tenemos y seguir a pesar de todo.
Así somos
Puerto de herramientas tradiciones argentinas
| 12 abril, 2019 |

Nada se tira, todo se reutiliza.

En una época en la que el “soltar” está tan de moda, los argentinos entramos en un dilema debido a un hábito que está firmemente arraigado en nuestra idiosincrasia: el guardar. En cada casa, siempre está el galpón, el placar, la piecita o el cuartito del fondo, donde se guarda todo lo que no sirve, pero que en algún momento tal vez necesitemos. Nada se tira, todo se reutiliza.

Con una historia llena de vaivenes, estamos acostumbrados a que todo puede ser útil el día de mañana, porque nunca se sabe qué puede traer el futuro. Estas circunstancias nos dieron la posibilidad de explotar al máximo nuestro ingenio y nos ayudaron a desarrollar la habilidad de hacer mucho con poco.

Nuestra experiencia nos ha enseñado a vivir en un estado de crisis permanente, a adaptarnos fácilmente a distintos escenarios, a afrontar lo que viene e ir para adelante. Siempre hay una manera. Vivir constantemente al borde del precipicio nos ayudó a potenciar nuestra creatividad y a aumentar nuestros recursos de manera infinita.

El cuartito del fondo tiene que ver con esa capacidad para salir del paso con lo que tenemos a mano y seguir a pesar de todo. A pesar de las crisis, las dictaduras, la hiperinflación o el corralito. A pesar de las inundaciones o los incendios forestales. En épocas de vacas flacas o de vacas gordas. Con el 1 a 1 en Miami o con el dólar a 18 pesos. Porque el argentino es, ante todo, un sobreviviente.

Rating: 5.0/5. De 1 voto
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X