clima-header

Buenos Aires - - Domingo 16 De Junio

Home Gente Así somos El corazón del fútbol: los hinchas argentinos, nominados para ser “los mejores del mundo”

El corazón del fútbol: los hinchas argentinos, nominados para ser “los mejores del mundo”

La FIFA nominó a la hinchada argentina en la categoría “afición” de los premios The Best, que también reconocen a los mejores futbolistas y entrenadores del año.

Así somos

Nada suena mejor a los oídos de un argentino que ser considerados “los mejores del mundo” en lo que sea. Traer la Copa del Mundo por tercera vez a casa nos dio un envión que todavía nos dura, y vamos por más. 

En medio de la fiebre ganadora, la película Argentina, 1985 obtuvo el Globo de Oro (que nada tiene que ver con el fútbol, pero no importa) y hasta podría ganar un Oscar; el tercero, también, porque si algo nos gusta a los argentinos es encontrar señales mágicas y coincidencias que nos hagan creer que los planetas están —por fin— alineados a nuestro favor.

Hinchada Argentina

Ahora, la FIFA anunció que nuestra hinchada está nominada para el Premio a la Afición o —dicho en términos que nos gustan más— para ser elegida como la mejor del mundo. Se trata del la premiación denominada The Best, en la que se elige a los mejores en distintas categorías. Y, en este caso, no son los jugadores los únicos que compiten.

Los premios se otorgan desde 2016 y buscan reconocer a los mejores futbolistas del año, pero también dejan un lugar para los hinchas: "El Premio a la Afición de la FIFA reconoce que los hinchas de todo el planeta son el corazón del fútbol", anuncian desde la FIFA. La gente ya puede comenzar a votar desde la página web oficial de la federación, hasta el 3 de febrero. La ceremonia de entrega de los galardones correspondientes a 2022 se realizará el 27 del mismo mes.

Como en casa

“El viaje desde Argentina a Qatar no es precisamente corto, pero los hinchas de la Albiceleste llegaron a Doha en gran número desde el comienzo del campeonato para apoyar a Lionel Messi en su último intento por ganar el único trofeo que le seguía siendo esquivo hasta entonces. El ruido que hicieron en las gradas fue constante, con repiqueteo de tambores y cánticos continuos que hicieron que casi todos los partidos de Argentina pareciesen un encuentro en casa para Messi y compañía”. Así describió la FIFA a la hinchada argentina desde su sitio web.

Hinchada Argentina

En la terna por el Premio a la Afición, compite con los argentinos la hinchada japonesa, aunque esta fue destacada por motivos bastante diferentes: "Los seguidores japoneses se han ganado el respeto de todos por su tradición de quedarse a limpiar las gradas después de los partidos de la Copa Mundial, así como por su intachable conducta durante todo el torneo". 

Finalmente, también está nominado Abdullah Al Salmi, un hincha de Arabia Saudita que recorrió 1600 km, caminando por el desierto durante 55 días, para ver a su selección en el Mundial.

Otros argentinos nominados

Además de la hinchada, los jugadores argentinos también están nominados para distintas categorías de The Best: Lionel Messi y Julián Álvarez están en la terna para el mejor jugador del año, Dibu Martínez competirá para mejor arquero y Lionel Scaloni está nominado como mejor entrenador.

Hinchada

¿Cómo votar?

Para participar de la votación, es necesario registrarse en la web de la FIFA y seleccionar los tres candidatos elegido de cada categoría, en orden de preferencia.

 

ImágenesTwitter Selección Argentina

Fecha de Publicación: 19/01/2023

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Campeones Buen día, campeones
Seleccion Qatar La lección que nos dejó la Selección

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
El derrotero del sable corvo El derrotero del sable corvo

El famoso sable corvo fue adquirido por José de San Martín en Londres, antes de embarcarse a Sudamér...

Empresas y Negocios
Solo el que escucha comprende la vida de nosotros Solo el que escucha comprende la vida de nosotros

Si logramos usar toda la tecnología disponible y el conocimiento global para estar más cerca de nues...

Nostálgicos
El camioncito de la felicidad

Los sonidos, como los aromas, tienen la cualidad casi mágica de transportarnos a otros tiempos de ma...

Nostálgicos
El Colectivo El Colectivo

El Colectivo

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades