Skip to main content

El conurbano también existe

Mauro Albarracín es un turista poco convencional: hace viajes por el conurbano bonaerense y es furor en YouTube. Te contamos su historia.
Así somos
Mauro-Albarracín youtuber
19 noviembre, 2019

Hacer turismo no siempre implica un avión o un micro de larga distancia. Ni siquiera es necesario un auto, ni irse tan lejos. Eso nos demuestra Mauro Albarracín, un turista poco convencional que hace viajes por el conurbano bonaerense. Así es: no viaja al exterior ni a otras provincias. Ni siquiera se mueve por la ciudad para visitar los barrios más típicos.

Mauro viaja por el Gran Buenos Aires: Quilmes, Florencio Varela, Moreno, Morón, Santos Lugares, La Lucila, Ciudad Evita, Martínez, Ituzaingó. Hasta allí llega en colectivo y se dedica a conocer las particularidades y los sitios típicos de cada lugar. Acompañado por un amigo o un guía local, recorre las calles, visita negocios emblemáticos, prueba comidas. Y sube todo eso a su canal de YouTube, Les Amateurs.

Con 22 años, Mauro vive en San Justo, partido de La Matanza, y se define a sí mismo como “el Marley del conurbano”. Su canal de YouTube ya registra casi 200 videos y es furor. Sus seguidores comentan, aportan información y hacen sugerencias. Desde hace unos meses, logró poder vivir de esto: el turismo por el conurbano es hoy un trabajo de tiempo completo para él.

A la sombra de los porteños

Mauro Albarracín viene a reivindicar esa franja que rodea la Ciudad de Buenos Aires y vive un poco a la sombra de ella. Los que vivimos en el conurbano (en especial, los que vivimos en los barrios del oeste y del sur) no somos porteños, pero interactuamos con ellos a diario. Y nos cuesta explicarles que no, que no es tan lejos; que sí, que nos tomamos dos colectivos para llegar a todos lados, pero que no es tan grave. Que nuestro barrio tiene su encanto y su gente, y todas esas cosas que lo hacen especial para nosotros.

Mauro se ocupa de mostrar todo eso. Porque el conurbano también existe.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X