Buenos Aires - - Viernes 03 De Julio

Home Gente Así somos El caminito de la muerte

El caminito de la muerte

En una de las zonas más lindas de la capital santafesina existe la leyenda del caminito de la muerte. Una tragedia habría dado origen al mito.

Gente
sendero-Santa-Fe

Quienes vivimos nuestra infancia santafesina en la zona sur de la ciudad capital hemos conocido o, por lo menos, oído hablar del caminito de la muerte del lago del Parque Sur.

El parque en cuestión es uno de los más bellos espacios verdes que tiene Santa Fe. Su hermoso lago es artificial, creado como un desagote del Riacho Santa Fe. Tiene una función de esparcimiento muy importante, al estar rodeado de clubes deportivos, plazas, un balneario y por encontrarse a pocos metros del casco histórico santafesino.

Los niños y adolescentes de la zona, en una época en la que todavía era posible estar con amigos en las calles sin los padres presentes, pasábamos largas tardes jugando en el parque y sus inmediaciones. Hay un sendero que costea el lago, a lo largo de una distancia considerable. Lo llamaban el caminito de la muerte. Yo creía que el nombre era por la peligrosidad del recorrido. Verdaderamente, tenía barrancos pronunciados y piedras, por lo que la latente chance de caerse podía causar importantes daños. Ni a mis amigos ni a mí nos pasó nada, pero, francamente, creo que tuvimos suerte.

La historia

No fue sino hasta hace poco, que me enteré que el caminito de la muerte no era conocido solo por mi entorno, sino que constituye una auténtica leyenda urbana santafesina. Hay gente que asegura haber visto, por las noches, circular en esa zona a un adolescente de curioso aspecto. La historia cuenta que, a principios de los 80, un niño de 13 años, que hacía las mismas travesuras que mis amigos y yo, tropezó en aquel camino y golpeó su cabeza contra una piedra, y cayó luego al agua. Sus compañeros reían, al creer que aquello era una pesada broma. El impacto le había ocasionado la muerte y había dado rienda suelta al mito.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

El pueblo en donde las hamacas se mueven solas.
la pelada de la cañadaLa pelada de La Cañada

Fecha de Publicación: 29/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gente
tigre Un tigre asesino en Santa Fe

El convento de la orden de los franciscanos de la capital provincial guarda una terrible historia. U...

Gastronomía
lata-en-vino ¿Me das una lata de vino?

Las formas de consumo se van adaptando a las necesidades de la gente y a las reglas de mercado. Vino...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades