Buenos Aires - - Viernes 07 De Agosto

Home Gente Así somos El amor es más fuerte

El amor es más fuerte

En tiempos de COVID-19, te contamos la historia de amor de estos dos cordobeses que dieron el sí en plena cuarentena. Una historia que inspira.

Así somos
Sofi y Diego

Los cordobeses decimos y hacemos. Nos dicen que somos chamuyeros, ventajeros, galanes y mentirosos. Pero esta historia de amor demuestra lo contrario. Estos dos cordobeses dieron el sí en plena cuarentena. Es que, si se trata de un deseo profundo, no hay circunstancia que nos pare. Los cordobeses, si queremos hacer algo, movemos cielo y tierra. Y usamos los recursos de nuestra imaginación y creatividad. 

Diego y Sofia dieron el sí sin violar la medida oficial de cuarentena obligatoria. En contextos de pandemia y de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), es difícil creer en el amor. Sin embargo, Diego y Sofi nos devuelven la esperanza.

Sin perjudicar a nadie, sin violar la ley, se casaron. Se eligieron para la cuarentena, la salud, la enfermedad, el aburrimiento o la aventura. Diego y Sofi decidieron no posponer el compromiso de su amor. Y se la rebuscaron para poder concretar la unión legal y simbólica por el resto de sus vidas. La pareja de jóvenes usó toda la creatividad que nos caracteriza a los cordobeses para planear su boda. El casamiento se realizó a través de plataformas virtuales. Y fue compartido con familiares, amigos y amigas, como estaba planeado desde un principio.

Su historia

Diego y Sofía viven en Córdoba Capital. Se conocen hace casi 4 años, y decidieron transformar su noviazgo en matrimonio. Él tiene 42 años y trabaja en una droguería, lo que lo mantuvo al margen de las medidas de aislamiento por ser parte del personal de salud. Ella tiene 32 años, es profe de Biología y trabaja en la Facultad de Agronomía.

Se conocieron en un club de lectura y no tardaron en elegirse como compañeros de vida. La idea era concretar el matrimonio en el Registro Civil el jueves 26 de marzo. Y la unión por iglesia, dos días después, el 28 de marzo. Sin embargo, por cuestiones ajenas e imprevisibles que todos conocemos, tuvieron que reprogramar y transformar sus planes.

#Mecasoencasa

El principal motivo que los incitó a realizar el evento a pesar de las circunstancias mundiales es compartir un hecho positivo entre tanto miedo y desidia. Diego y Sofi piensan que compartir con la gente que quisiera ser parte del casamiento cambia la perspectiva sobre la situación mundial. Una unión, el amor, el “sí”, puede llenar de energías positivas a cada casa que vea la boda (Te dejo abajo el video) . El hashtag que eligieron fue: #mecasoencasa. Y, sobre todo, buscaban establecer que, si un plan tan importante como un casamiento se puede realizar en casa, todo plan puede hacerse. Esta unión funciona como una suerte de campaña de concientización y como un acto solidario.

La boda fue transmitida por Instagram y Zoom, e invitaron a quien quisiera ser parte. Este cambio de planes nos demuestra que el amor es más fuerte. Y que solo con predisposición, solidaridad y cariño saldremos de esta emergencia sanitaria.

Fecha de Publicación: 31/03/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Mateando con Cande Ruggeri Mateando con Cande Ruggeri

Cande Ruggeri habló sobre sus ganas de ser "la villana" de una tira y respondió "El cuestionario arg...

Tradiciones
El mendomate El mendomate

El mate es una tradición nacional. Pero cada región o provincia tiene su manera de tomarlo. El mate...

Historia
Historia36 El Zoológico

Hubo un tiempo donde las personas eran exhibidas en circos y espectáculos únicamente por ser distint...

Argentinos por el mundo
 ingeniero rosarino Raúl Romero De Rosario a Marte

El ingeniero rosarino Raúl Romero es una pieza clave en la actual misión terrícola al planeta rojo.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades