clima-header

Buenos Aires - - Domingo 28 De Noviembre

Home Gente Así somos El Agente 47 llega a Mendoza

El Agente 47 llega a Mendoza

El clásico videojuego “Hitman” tendrá a Mendoza como una de las locaciones en las que el Agente 47 debe superar sus misiones. Conmoción en los gamers cholulos.

Así somos
Hitman

La provincia de Mendoza es un destino muy elegido por directores, productores y realizadores audiovisuales. Sus paisajes, el clima y la gente hacen un combo perfecto para poder contar una historia con una cámara. Sin embargo, también resulta digna de ser reconstruida virtualmente en los videojuegos. Por eso, el histórico Agente 47, del juego “Hitman”, tendrá una dura misión que cumplir en la tierra del sol y del buen vino.

La empresa IO Interactive se encargó de saciar un poco la ansiedad de los fanáticos del calvo agente encubierto, y dio a conocer algunos detalles sobre la tercera y última entrega de la saga. Entre otra información, contó cuáles son las ciudades, locaciones o lugares en las que se han basado los diseñadores y programadores para generar el escenario por el que el Agente 47 debe pasar para ir cumpliendo sus misiones.

Todo arranca en Dubai, Emiratos Árabes. El personaje participa de la inauguración del edificio más alto del mundo. Darmoor, en Reino Unido, es el segundo nivel del juego, donde el gamer, a través del Agente, deberá jugar al misterio y al asesino. Luego, el escenario que se presenta es Berlín, Alemania, con un “estilo vibrante y una vida nocturna caótica”. El cuarto nivel se desarrolla en Chongqing, China. La ciudad se muestra abarrotada de gente que se empuja por comprar en puestos de comida hacinados. Mientras que, el quinto nivel se desarrolla en Mendoza.

Sobre nuestra provincia, la página oficial de la empresa productora reza: “Como una de las regiones vinícolas más conocidas de América del Sur, Mendoza es el lugar perfecto para disfrutar de las hermosas vistas y los gustos adquiridos de Argentina. Desde las colinas inclinadas hasta los viñedos modernos, hay muchas oportunidades para explorar”. Finalmente, la conclusión de la historia llegará en Rumania. Inhóspito país de Europa del este en donde el Agente 47 llegará a la conclusión de la historia.

Así, Mendoza pasa a formar parte de las selectas ciudades de alto impacto mundial, por las que uno de los personajes de videojuegos más importantes de los últimos tiempos deberá sortear una serie de obstáculos para hacerse con el objetivo final. Hitman 3 tiene fecha de lanzamiento prevista para el 20 de enero, en todas las consolas y en la nube.

Es preciso recordar que, en Hitman: Blood Money, quizás el favorito de los fanáticos de la saga, había un nivel en una bodega chilena, de la que en cierto modo este es una recreación o sucesor espiritual.

Fiebre gamer

En Mendoza existe una enorme comunidad de gamers, o fanáticos de los videojuegos. Se juega la liga local todos los fines de semana. Se realizan charlas y espacios de recreación para que nadie se quede afuera del mundo virtual de las consolas.

En este contexto, que nuestra provincia haya sido elegida por una de las productoras de videojuegos más importantes del mundo llena de orgullo a gran parte de nuestros jóvenes (y no tan jóvenes, a veces). Y así lo hicieron notar en las redes sociales, donde se marcaron algunas tendencias y hubo una catarata de publicaciones relacionadas con la noticia.

Fecha de Publicación: 15/01/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Gamer Gamers: qué hacen, cómo entrenan y cuánto ganan
Santa Fe y la industria gamer Santa Fe y la industria gamer

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Abel Ayerza Los crímenes mafiosos argentinos. Maten al chancho

En el verano de 1933 el país se conmocionó con el secuestro y asesinato de Abel Ayerza, obra de la m...

Deportes
Pascualito Pérez Pascual Pérez. Al héroe del deporte argentino desconocido

El boxeador mendocino fue el primer campeón mundial que tuvo la Argentina, y el único hasta hoy en e...

Deportes
River River logró su postergado título local, pero en un torneo sin rivales de peso

El equipo de Marcelo Gallardo demoró casi ocho años en conseguir la Copa de la Liga de Fútbol Profes...

Historia
Carlos Saavedra Lamas Carlos Saavedra Lamas. El primer Nobel argentino y latinoamericano

El 25 de noviembre de 1936 la Academia Sueca anunciaba el Nobel de la Paz para un diplomático que ma...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades