clima-header

Buenos Aires - - Domingo 14 De Agosto

Home Gente Así somos El 50% de los argentinos utiliza juegos móviles diariamente

El 50% de los argentinos utiliza juegos móviles diariamente

De acuerdo con un relevamiento privado, el celular es el dispositivo más utilizado para jugar por los argentinos y las argentinas. Por qué el gaming se convierte en una excelente plataforma para las marcas.

Así somos
 juegos móviles

¿Se acuerdan de la vida sin celulares? Incluso a quienes tenemos alguna memoria de tiempos pasados, en los que no existía un aparatito que se llevara toda nuestra atención, nos resulta extraño imaginarnos la vida sin un celular. Estos dispositivos concentran todo lo que necesitamos: son nuestro medio de comunicación, nuestra agenda, nuestra alarma, el lugar donde guardamos documentación y, por supuesto, nuestra mayor fuente de entretenimiento e información.

De esta manera, esas pequeñas pantallas se roban gran parte de nuestro tiempo de distintas maneras. Una de ellas es a través de los juegos móviles, que nos brindan una posibilidad de esparcimiento con opciones para todos los gustos. Los videojuegos en los celulares son uno de los entretenimientos más elegidos por los argentinos: en la Argentina, el 50% de los hombres y mujeres de más de 18 años juegan con una frecuencia diaria, mientras que el 70% lo hace por lo menos 3 veces al día. Estos datos surgen de una investigación realizada por las empresas Entravision y Cisneros Interactive, que se propuso indagar en las modalidades de juego online preferidas por los argentinos

La pandemia fue clave para afirmar aún más estos hábitos. Durante el aislamiento, la afición se incrementó: el 70% de las personas afirmó haber pasado más tiempo jugando durante ese período, en especial los mayores de 35 años. Sin embargo, con la etapa de confinamiento ya superada, la tendencia se mantiene: 3 de cada 5 jugadores dicen seguir jugando con la misma intensidad luego de la pandemia.

Los celulares frente a otros dispositivos

El informe elaborado a partir del relevamiento realizado por Entravision y Cisneros Interactive sostiene que los smartphones son los más elegidos a la hora de jugar, frente a otros dispositivos como tablets o PC, ya que 3 de cada 4 personas prefieren el celular a otras opciones

El principal motivo deriva de la gran cantidad de géneros que hay disponibles en el mercado, a un bajo costo. Además, por supuesto, que prácticamente todas las personas poseen un celular, a diferencia de una PC o una tablet, y que lo llevan consigo en todo momento.

¿Por qué jugamos?

Frente a otras opciones de esparcimiento disponibles, incluso también desde los celulares, quienes eligen los juegos móviles lo hacen, fundamentalmente, por el entretenimiento que les ofrecen. A su vez, también hay quienes argumentan que jugar les proporciona disfrute y relax. De esta manera, 3 de cada 4 personas se sienten “muy feliz” o “feliz” jugando. Por su parte, el 73% de los consultados considera que jugar es una forma de socializar.

Una oportunidad para las empresas

Algo que distingue a los juegos en el celular de los que pueden jugarse en consolas más tradicionales o en la PC es que los anuncios publicitarios son una constante y se convierten en una parte fundamental de la experiencia. En muchos casos, es necesario verlos para poder seguir avanzando en el juego. 

En este sentido, el informe sostiene que el 86% de los jugadores elige ver anuncios para obtener vidas o contenido extra dentro del juego y tiene una actitud positiva sobre su experiencia con los anuncios. Además, el 57% de los gamers argentinos gasta dinero en obtener nuevas vidas o contenido extra para el juego. 

Es así como la industria del gaming se vuelve muy interesante como una opción publicitaria para las marcas, ya que les permite tener una gran llegada a un público que las recibe de manera positiva. 

 

Imágen: Pixabay

Fecha de Publicación: 02/06/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Gamer Gamers: qué hacen, cómo entrenan y cuánto ganan
Ludodidacta Un videojuego bien autóctono

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Hugo del Carril Hugo del Carril x Hugo del Carril. Una biografía comentada

Uno de los artistas argentinos que marcó a su pueblo con un acercamiento original a los temas social...

Historia
Invasiones Inglesas Invasiones Inglesas. Los Cantos a la Patria naciente

Las invasiones británicas de 1806 y 1807 terminaron de socavar las estructuras perimidas del Virrein...

Arte y Literatura
Charco Press Charco Press: literatura latinoamericana en inglés

Carolina Orloff es una argentina radicada en Edimburgo, Escocia, que fundó la primera editorial de l...

Historias de gente
Circo Sarrasani. Circo Sarrasani. “¡Mamá! ¡Mi tía Trude parece un princesa!”

La saga del Sarrasani, el circo más querido de los argentinos, continúa en la entrevista a Karin Kun...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades