Diciembre - Así somos - Ser Argentino Skip to main content

Diciembre

Diciembre es el mes de los balances, de los cierres, de los festejos, cuando empieza un ciclo y termina otro.
Así somos
| 19 abril, 2018 |

A los argentinos nos encanta juntarnos por cualquier razón, o sin razón alguna. Pero lo que durante el año es motivo de alegría y disfrute, cuando se acerca diciembre, se convierte en preocupación y estrés. Las reuniones de fin de año se multiplican: tenemos que vernos sí o sí antes de que termine. Como si el 31 se acabara el mundo, como si en enero estuviera prohibido juntarse.

Y, así, la agenda explota, los planes se superponen y nuestra obsesión por encontrarnos “antes de fin de año” hace que los días no alcancen, las resacas se hagan crónicas y recuperemos todos los kilos que habíamos perdido “para llegar bien al verano”.

Diciembre es el mes de los balances, de los cierres, de los festejos. El mes en el que se termina un ciclo y comienza otro. En Argentina, es el mes en el que el ritmo del fin de semana sucede de lunes a domingo, los restaurantes no dan abasto y los grupos de WhatsApp explotan, reviven y se multiplican.

Pero no desesperemos: ya llegará enero con sus noches libres, sus sábados de maratones de series, la ciudad vacía, el agua mineral y las ensaladas. Y hasta podremos encerrarnos en casa y no ver a nadie durante un largo, largo tiempo.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar