clima-header

Buenos Aires - - Lunes 22 De Abril

Home Gente Así somos Derribando un mito

Derribando un mito

Un brasileño echa por tierra ese mito de que, en las tierras de Pelé, todos odian a los argentinos. Te presentamos a Antonio.

Así somos
Derribando-un-mito

Antonio vive en el estado de Santa Catarina, el más visitado por el turismo argentino y sede de playas como Camboriú y la isla de Florianópolis. Por las características de su tierra natal, Antonio tiene, desde muy chico, contacto con argentinos. Antonio reconoce que, en Brasil, existe una imagen generalizada de los argentinos que tiende a ser negativa. Pero afirma que se debe a un mito. Prejuicios de sus coterráneos, que no se abren a otras culturas.

Cuando aún era pequeño, la madre de Antonio trabajaba en casas de verano en la zona de playas. Fue niñera y ama de casa. Muchas veces, Antonio iba al trabajo con su mamá. Es así que casi toda su vida tuvieron contacto con turistas argentinos.

Ya en su adolescencia, él mismo hizo sus primeras “changas” en posadas de Floripa. El contacto con personas de Argentina se hizo aún más habitual.

Si bien reconoce que el tipo de argentino que conoció es “un recorte privilegiado”, porque no todo el mundo puede veranear en Brasil, Antonio asegura que el nivel de cultura que encuentra en ellos es claramente superior al brasileño promedio de su entorno.

Una imagen basada en un prejuicio

“Narciso acha feio o que não é espelho”, dice una canción del gran Caetano Veloso. Sería algo como “Narciso encuentra feo todo lo que no sea el espejo”. Más allá de la pica futbolera, Antonio cree que la principal razón de que exista un mito de rivalidad entre argentinos y brasileños tiene que ver con el desconocimiento. “Hay una gran barrera que es cultural e idiomática, y muchos no se animan a saltarla”.

Un aspecto que puede aportar a esta idea negativa puede tener que ver con la manera de expresarnos que tenemos los argentinos. “Tienen mucha firmeza y convicción al hablar. Eso puede ser confundido con arrogancia. Pero no lo es. Es seguridad y fuerte personalidad”, sostiene el catarinense.

“Algunas ideas que encuentro para describir la forma de ser de los argentinos son: calidez, integridad y sinceridad. Personalmente, tengo un amigo santafesino. De él siempre destaco que le da mucho valor a la palabra”.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Santa-FeConocer y siempre querer volver
En-Argentina“La gente es muy amable en Argentina”

Fecha de Publicación: 11/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


default
Por: 11 junio, 2020

Excelente referencia a la amistad que puede forjarse entre gente de distintas culturas pero que comparten el respeto y la sinceridad mutua.

default
Por: 11 junio, 2020

Muy buena e interesante nota.

Dejar comentarios


Comentarios

Emprendedores
desafio led shine Emprendedores argentinos y un desafío que potencia a otros emprendedores

Dos amigos emprendedores se unen para generar un desafío que potencia las habilidades de los maquil...

Nostálgicos
El chocolatinero El chocolatinero

Era un integrante del elenco que trabajaba en el cine. No se consumían bebidas ni pochoclos, eran ot...

Historia
Julio Argentino Roca Julio Argentino Roca. Un Zorro que imaginó la Argentina

Durante cuarenta años fue el estadista excluyente de la Nación por hacer. El tucumano, dos veces pre...

Editorial
Colegio tomado Hay que prohibir la militancia en las universidades y colegios

Uno de los dos grandes males de la Argentina moderna es la Educación. Esa que nos llevó a ser potenc...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades