¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo es una sensación, es una realidad: Argentina es uno de los países con más huelgas por año. Según un relevamiento de la Organización Internacional del Trabajo, nuestro país se encuentra en el segundo lugar, detrás de Alemania.
A su vez, los argentinos lideran otro podio: el del ranking de participación ciudadana en protestas sociales en América Latina. De acuerdo a la encuesta Barómetro de las Américas, el 15,4 % de la población asegura haber participado en alguna.
Números, números, pero en la calle se ven personas: personas que reclaman, personas que creen, personas que luchan por lo que consideran justo. Y personas que protestan porque tienen algún otro interés en agenda o porque recibieron algún tipo de incentivo: eso también sucede.
Como sea, mientras la mitad de la población defiende su derecho a reclamar y la otra mitad se queja porque ve entorpecido su derecho a circular libremente, existe un análisis esperanzador que va más allá de la creencia de que simplemente nos gusta quejarnos.
Las huelgas, las protestas, hacen que la sociedad viva en un estado de efervescencia permanente, eso es cierto. Pero significa también que la sociedad está viva, pensando en el futuro, en un futuro diferente. Es una señal de esperanza, de que la gente cree que las cosas pueden y deben mejorar. Cada quien elige sus batallas, pero lo realmente valioso es tener el espacio para poder librarlas.
Fecha de Publicación: 20/04/2018
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
El icónico género musical que nos acompaña hace años y nos representa a todos los argentinos a nivel...
Protagoniza en los últimos meses la comedia “Me gusta - Todo por un like” junto a Paola Krum y Lucia...
El pasado sábado 18 de noviembre se desarrolló la segunda fecha del Circuito NOA de Aguas Abiertas e...
La historia de Berta Szpindler de Borensztein merece ser contada.
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades