Buenos Aires - - Lunes 10 De Agosto

Home Gente Así somos Delivery de todo

Delivery de todo

Un iman en la heladera que resuelve nuestros problemas.

Así somos

A veces, ciertas cosas que nos parecen normales no lo son tanto. Por ejemplo, estar en casa, levantar el teléfono y pedir. ¿Pedir qué? Cualquier cosa. Pizza, empanadas, sushi, helado, pollo al spiedo, medialunas, asado, la comida del perro, alcohol en la mitad de la madrugada.

Veamos un ejemplo. En Argentina, el organizado de siempre, después de una cena grupal, gritará –lapicera en mano– a todos los asistentes: “¿Vos de qué gusto querés?”; y entonces cada uno vociferará sabores de helado (por supuesto, siempre está el que pide ese que no le gusta a nadie más y queda en el freezer por el resto de los tiempos). Luego, la difícil tarea de hacer el llamado en medio de griterío, y que el que atiende el teléfono en la heladería entienda qué gustos, en qué proporciones y cuántos cucuruchos queremos. Y que mande cucharitas, de paso, así no lavamos.

Aunque nos parezca lo más habitual, esto es algo que no se da en todos los lugares del mundo. En este caso, no hablamos de compras online y envíos a domicilio. Eso es algo frecuente y extendido. Hablamos del viejo y tradicional delivery, del imán de la heladera que posee la solución a todos nuestros problemas.

¿A qué se debe esta costumbre de resolver todo con un llamado? ¿Somos vagos y preferimos no movernos de nuestras casas? Puede ser. Pero, tal vez, tenga que ver también con la capacidad inagotable de innovar que tienen los argentinos.

El que se pone una parrilla, de repente, tiene la gran idea de mandar a domicilio: dos choris, una tira de asado, una provo, y listo: en un rato lo tenés en tu casa. Si caen visitas a tomar mate de manera inesperada, ring ring: medialunas. Comerciantes de todos los rubros vieron esa veta, buscaron una nueva vuelta para su negocio, y la felicidad llegó en forma de imán a nuestras heladeras.

Fecha de Publicación: 19/04/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Mateando con Cande Ruggeri Mateando con Cande Ruggeri

Cande Ruggeri habló sobre sus ganas de ser "la villana" de una tira y respondió "El cuestionario arg...

Argentinos por el mundo
Gastón-Ugarte-pixar Un argentino que construye mundos

Gastón Ugarte es el único argentino que trabaja en los estudios de animación Pixar. Allí, es el enca...

Tradiciones
paisano Santafecino ¿Cómo se viste un paisano santafesino?

La vestimenta de los paisanos santafesinos tiene particularidades que la distinguen. Tradición hered...

Historia
Historia42 Las Mutuales

Mucho antes de la llegada del siglo XX, el Movimiento Obrero ya había desarrollado su propio andamia...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades