clima-header

Buenos Aires - - Lunes 24 De Enero

Home Gente Así somos De la tradición y la herencia: ¿de eso somos?

De la tradición y la herencia: ¿de eso somos?

Los argentinos somos de la tradición y la herencia. Te contamos tres historias de cordobeses que le hacen caso a lo que corre por las venas.

Así somos
Hereda

Los cordobeses estamos sujetos a la tradición y a la herencia con uñas y dientes. ¿Será cuestión del ser argentino, del ser cultural o del ser cordobés? No lo sabemos, lo que sí sabemos es que los oficios y profesiones en Córdoba se heredan. Y como dice el refrán: lo que se hereda no se roba. Sin embargo, todo esto está sujeto a modificaciones. En esta provincia pluricultural, más de un personaje siguió los pasos de su padre o de su familia. Te contamos 3 historias que demuestran que los genes influyen en las decisiones que tomamos. Para bien o para mal.

Lorena Jiménez

“La Lore” es hija de La Mona. Esto se nota no solo en su parecido físico y de personalidad, sino también en su carrera profesional. Desde pequeña el mundo artístico que rodeaba a su padre la cautivó. Así que la cordobesa se mandó nomás: estudió teatro y explotó su lado musical.  Es productora de teatro, mamá, actriz y cantante. Todo en un solo combo. La Lore es un boom entre los cordobeses. Tiene sus propios seguidores y, a pesar de ser “la hija de”, es reconocida por muchas otras cualidades y trayectorias. Entre cuartetos, cumbias y shows, compartió escenarios con artistas de renombre, tal como su progenitor. Y sí, es una herencia cultural y popular muy fuerte la que La Mona le dio.

Solcito Fijo

Es una de las referencias de los shows infantiles. Siguió los pasos de su padre Piñón Fijo, el payaso más famoso y más cordobés. Es hija y compañera de escenario de este reconocido payaso. Desde pequeña siguió el carisma y la simpatía de su padre. Con una infancia llena de juegos, rodeada de niños, canciones infantiles y chistes, Solcito decidió dedicarse al entretenimiento infantil. Hoy en día tiene discos de música infantil y produce sus propios shows. Solcito es el sol de todos los niños.

Ulises Bueno

En este caso, la herencia vino por otro lado. El famoso hermano del Potro Rodrigo también decidió seguir los pasos de su familiar. Se lanzó al mundo cuartetero y triunfó. Hoy en día sus temas son hitazos que suenan en todos lados. Su trayectoria comenzó muchos años atrás, por eso, hoy tiene muchos discos propios. Y forma parte de los clásicos del cuarteto. Quien no conoce a Ulises Bueno no conoce nada de este género.

 

Fecha de Publicación: 10/05/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Mara Coria Cordobesa y heroína del mundo

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Duilio Marzio Marzio por Marzio. Una biografía comentada

Duilio Marzio descolló sesenta años en teatro, cine y televisión, superando el encasillamiento de ga...

Buenos Aires
Mar Azul Libros Mar Azul. Vamos a la playa con Libros

El calendario nacional de ferias de libros se abre en Mar Azul a partir del jueves 20. Editoriales,...

Editorial
Bandera rota Las arcas de un país depredado

Si consideráramos que Argentina es empíricamente el país con mayor presión fiscal del mundo, debería...

Espectáculos
Pepe Arias Pepe Arias. El bataclán metafísico y subversivo

Un actor excepcional que dominó la comedia y el drama durante medio siglo. Maestro del Teatro de Rev...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades