clima-header

Buenos Aires - - Jueves 09 De Diciembre

Home Gente Así somos Dale like a la cuarentena

Dale like a la cuarentena

El uso de las redes sociales aumentó exponencialmente durante la cuarentena. Tiempo de ocio y distanciamiento social, entre los motivos principales. ¡Dale like!

Así somos
Dale like a la cuarentena

Desde que se declaró la cuarentena en nuestro país, muchos hábitos, rutinas y costumbres han cambiado. Sobre todo, en los primeros meses, donde el encierro fue total y era, realmente, muy difícil salir de casa. Las rutinas de asistir presencialmente al trabajo, la costumbre de salir a pasear con el perro por el parque o el hábito de ir a comer los domingos a la casa de nuestros padres se volvieron, de repente, cosas prohibidas. Empujada por esta situación, mucha gente apeló a diferentes recursos, entre ellos, las redes sociales. “Dale like”, dice ahora tu papá o tu abuelo. Es que, a la fuerza, entraron en la era 2.0.

Los que ya tenían y los nuevos

Muchas personas que ya contaban con su cuenta en Facebook, Twitter o Instagram (por mencionar las redes más populares) empezaron a ocuparse más de ellas. Frases, fotos, videos y mensajes comenzaron a ser publicados. Pero no solo eso, sino que los usuarios esperaban y chequeaban ansiosamente las repercusiones que sus publicaciones tenían. “Dale like”, le escribía algún amigo a otro, para que su foto tuviera muchos “me gusta”. Leer comentarios en sus contenidos se volvió una actividad obligada. El tiempo libre que otorgaba aquella cuarentena más estricta permitía que la gente se tomara el tiempo de sacar cientos de fotos, elegir “la más linda” y subirla.

Sin embargo, también estuvieron los que debutaron en cuarentena. De repente, a muchos les habrá pasado, advertir la presencia en redes sociales de personas que no son muy afines a estas prácticas. Curioso resultaba ver que “el tío Ernesto” se había hecho un perfil de Instagram, con una foto en primerísimo primer plano, que no lo favorecía. Así, pudimos advertir que las publicaciones se renovaban. “Estar al día” en Instagram resultaba más entretenido, a la espera de la foto con pie de foto a la mitad que subía aquel debutante de las redes.

Claro que lo mismo ocurrió con Facebook. Es una de las redes que más tiempo se ha mantenido en total vigencia. Nunca pasa de moda. Es la más fácil de usar y “la que tienen todos”. Sin embargo, al ser Instagram la que está más de moda, los usuarios de esta red fueron los que llenaron de publicaciones sus perfiles, sin entender mucho lo que estaban haciendo.

Twitter, la red de los políticos

La cuarentena imposibilitó las conferencias de prensas de los políticos. Esas conferencias con anuncios rimbombantes de obra pública o de asistencia financiera. Al menos en Mendoza, las autoridades dejaron de convocar a los medios de comunicación y solo se limitaban a transmitir los anuncios por redes sociales. A veces, lo hacían con imagen y sonido. Pero, otras tantas, se limitaban a meros anuncios de un par de oraciones. Y, para eso, nada mejor que Twitter.

Todos los dirigentes políticos utilizaron Twitter para hacer anuncios, expresar opiniones y desatar una verdadera guerra verbal entre los usuarios. Los mismos políticos, sindicalistas, empresarios y mendocinos en general se prendieron a la discusión de los temas más diversos.

Figuras mendocinas con resonancia nacional, como el exvicepresidente y actual senador Julio Cobos o el diputado Alfredo Cornejo, son los que más uso le dan a la red del pajarito. El primero tiene más de 160 mil seguidores, mientras que el segundo supera los 50 mil. Ambos saben que Twitter es una herramienta de llegada masiva, tan poderosa como cualquier micrófono de la radio o la televisión. Sin embargo, se estima que solo 1 de cada 10 argentinos tiene cuenta en Twitter, lo que hace que su llegada no sea del todo amplia.

Fecha de Publicación: 18/08/2020

Compartir
Califica este artículo
3.00/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Lisandro de la Torre Lisandro de la Torre. Todo lo he sacrificado.

El Fiscal de la República que denunció la corrupción de la Década Infame y se le fue la vida defendi...

Tradiciones
martin-fierro El Martín Fierro: poema nacional

Todos lo conocemos, pero ¿qué sabemos exactamente del Martín Fierro? ¿Por qué se borró la potencia p...

Espectáculos
Luis Ventura APTRA ¿Insólito?: Los Premios Martín Fierro quedaron suspendidos otra vez luego que El Trece rec...

Luis Ventura, presidente de la entidad APTRA que concede los famosos “gauchitos” a lo mejor de la ra...

Empresas y Negocios
Televisión y Publicidad Televisión y Publicidad. ¿Eso venderá algo?

En los setenta años de la televisión argentina, los primeros años de la publicidad en la pantalla ch...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades