Cuarentena: fitness y cocineros - Así somos - Ser Argentino Skip to main content

Cuarentena en redes sociales: fitness y cocineros

Estar encerrados en nuestras casas nos permite conocer gustos y habilidades que no conocíamos. Fitness y cocina, las destacadas.
Así somos
fitness en casa
| 12 abril, 2020 |

Cuando el presidente dispuso la cuarentena, nos agarrábamos de los pelos y nos preguntábamos: “¿Qué voy a hacer encerrado en mi casa tanto tiempo?”. Muchos, seguramente, sabían que no iban a poder escapar de sus trabajos. El homeoffice o teletrabajo los obliga a mantenerse atentos a sus responsabilidades y ocupados, prácticamente, como si acudieran al establecimiento laboral. Para ellos no hay fitness ni pasatiempos. No los necesitan.

No obstante, otro gran número de la sociedad está en su casa con mucho tiempo de ocio. O bien porque su trabajo no se puede realizar a distancia, o bien porque son personas que no están dentro de las edades habituales para trabajar. En ese momento, ser fitness, transformarnos en verdaderos chefs o en cinéfilos son las actividades que más resaltan.

Me muestro como La Roca

Uno de los casos es el tema del fitness. ¿Será que realmente somos más adictos a la actividad física o, simplemente, lo aparentamos en las redes sociales? Es que hay un grupo de gente que, evidentemente, entrenaba previo a la cuarentena, lo mostraba en las redes sociales y, durante la estadía en sus casas, sigue entrenando y mostrándolo en sus cuentas de Instagram y Facebook.

Sin embargo, advertimos que hay gente que, simplemente, hace de la actividad fitness una pantalla. Es que, previo al encierro, solo veíamos en sus cuentas imágenes de asados domingueros o de perros paseando en el parque y, no bien entrada la cuarentena, empezamos a ver algunos abdominales mal hechos, sentadillas con mala técnica y calzados que no son los adecuados.

Juego a ser el Gato Dumas

Lo que sí es verdadero, y no se puede refutar, es que a todos nos gusta comer. Es uno de los grandes placeres de la vida. E, inevitablemente, tener mucho tiempo en desuso parece que nos genera hambre y nos lleva a ocupar ese tiempo en jugar a ser el Gato Dumas. Entonces, comenzamos a pedir recetas a nuestros amigos, familiares, buscamos en YouTube y en redes sociales. Y esto, a veces es pantalla y otras, no. Se ven fotos de medialunas caseras que no podemos comprobar si, efectivamente, las hizo la persona titular de esa cuenta, o si están tan ricas como aparenta la foto. Pero, en la mayoría de los casos, se trata de casos verdaderos. Claro, cocinar es algo más fácil y menos exigible que la actividad física.

Además de las medialunas, lo que más se ha visto en redes tiene que ver con lo dulce como tartas y bizcochuelos. Pero también con lo salado y todo lo que respecta a la parrilla o algún guiso en días nublados y de bajas temperaturas.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar