Buenos Aires - - Jueves 13 De Agosto

Home Gente Así somos Cuarentena en redes sociales: fitness y cocineros

Cuarentena en redes sociales: fitness y cocineros

Estar encerrados en nuestras casas nos permite conocer gustos y habilidades que no conocíamos. Fitness y cocina, las destacadas.

Así somos
fitness en casa

Cuando el presidente dispuso la cuarentena, nos agarrábamos de los pelos y nos preguntábamos: “¿Qué voy a hacer encerrado en mi casa tanto tiempo?”. Muchos, seguramente, sabían que no iban a poder escapar de sus trabajos. El homeoffice o teletrabajo los obliga a mantenerse atentos a sus responsabilidades y ocupados, prácticamente, como si acudieran al establecimiento laboral. Para ellos no hay fitness ni pasatiempos. No los necesitan.

No obstante, otro gran número de la sociedad está en su casa con mucho tiempo de ocio. O bien porque su trabajo no se puede realizar a distancia, o bien porque son personas que no están dentro de las edades habituales para trabajar. En ese momento, ser fitness, transformarnos en verdaderos chefs o en cinéfilos son las actividades que más resaltan.

Me muestro como La Roca

Uno de los casos es el tema del fitness. ¿Será que realmente somos más adictos a la actividad física o, simplemente, lo aparentamos en las redes sociales? Es que hay un grupo de gente que, evidentemente, entrenaba previo a la cuarentena, lo mostraba en las redes sociales y, durante la estadía en sus casas, sigue entrenando y mostrándolo en sus cuentas de Instagram y Facebook.

Sin embargo, advertimos que hay gente que, simplemente, hace de la actividad fitness una pantalla. Es que, previo al encierro, solo veíamos en sus cuentas imágenes de asados domingueros o de perros paseando en el parque y, no bien entrada la cuarentena, empezamos a ver algunos abdominales mal hechos, sentadillas con mala técnica y calzados que no son los adecuados.

Juego a ser el Gato Dumas

Lo que sí es verdadero, y no se puede refutar, es que a todos nos gusta comer. Es uno de los grandes placeres de la vida. E, inevitablemente, tener mucho tiempo en desuso parece que nos genera hambre y nos lleva a ocupar ese tiempo en jugar a ser el Gato Dumas. Entonces, comenzamos a pedir recetas a nuestros amigos, familiares, buscamos en YouTube y en redes sociales. Y esto, a veces es pantalla y otras, no. Se ven fotos de medialunas caseras que no podemos comprobar si, efectivamente, las hizo la persona titular de esa cuenta, o si están tan ricas como aparenta la foto. Pero, en la mayoría de los casos, se trata de casos verdaderos. Claro, cocinar es algo más fácil y menos exigible que la actividad física.

Además de las medialunas, lo que más se ha visto en redes tiene que ver con lo dulce como tartas y bizcochuelos. Pero también con lo salado y todo lo que respecta a la parrilla o algún guiso en días nublados y de bajas temperaturas.

Fecha de Publicación: 12/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Cande Ruggeri Mateando con Cande Ruggeri

Cande Ruggeri habló sobre sus ganas de ser "la villana" de una tira y respondió "El cuestionario arg...

Argentinos por el mundo
Belu-Calderazi El diseño de una nueva vida

Belén Calderazi pensaba que iba a ser arquitecta toda su vida. Hoy tiene una empresa de diseño en Be...

Tradiciones
poncho salteño Poncho salteño: ¿sabés el porqué de sus colores?

Tradicional y famoso en el norte, el poncho salteño se distingue por sus colores. Te contamos sus se...

Historia
encadenados Encadenados con la historia

Un pescador del Paraná encontró restos de cadenas que se habrían usado en la Batalla de la Vuelta de...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades