clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 24 De Abril

Home Gente Así somos ¿Cuáles fueron los dos productos más comprados por los argentinos en 2021?

¿Cuáles fueron los dos productos más comprados por los argentinos en 2021?

Mercado Libre publicó en sus redes sociales el listado de los productos más vendidos en cada país de Latinoamérica. ¿Querés saber qué anduvimos comprando los argentinos?

Así somos
dos productos más comprados por los argentinos

Con la llegada de la pandemia, llegó también una transformación digital acelerada. De pronto, casi toda nuestra vida quedó mediada por una pantalla: nuestro trabajo, nuestros estudios, nuestra vida social. Y, por supuesto, nuestros hábitos de consumo en general. Las compras online, que antes generaban algo de desconfianza y recelo entre los argentinos, se volvieron parte de nuestro día a día.

Hoy, con una relativa vuelta a la normalidad, algunos de esos hábitos quedaron afianzados en nuestras costumbres. Descubrimos que comprar desde la comodidad de nuestro hogar y poder recibir cualquier cosa que necesitemos en la puerta de nuestra casa (a veces incluso el mismo día que hacemos la transacción) es más simple y rápido que hacerlo en la forma tradicional. Entonces, las plataformas de e-commerce se volvieron parte de nuestra cotidianeidad.

Entre ellas, Mercado Libre es, sin dudas, la más utilizada en la Argentina y en el resto de Latinoamérica. Es así como se convierte en una fuente de información muy válida a la hora de conocer qué estamos comprando los argentinos por Internet. Recientemente, la empresa compartió en sus redes la lista de los productos más vendidos en su plataforma en toda América Latina.

"Ya termina el 2021 y te contamos cuáles fueron los productos más vendidos del año", publicaron en la cuenta oficial de Twitter de la empresa. "Desde el tapabocas, el número 1 en toda la región, hasta luces leds, cepillos de dientes ecológicos, bebederos para pájaros y muchos otros que reflejan diferentes momentos y costumbres de cada país", ampliaron.

Como era de esperar, el tapabocas o barbijo es el producto número en uno en todos los países de la región. Luego, la variedad de elementos que se adquirieron durante el año que acaba de terminar varía de país a país y, en muchos casos, sorprende. ¿Querés saber cuáles fueron los dos productos más vendidos en Argentina y en el resto de la región? Seguí leyendo.

Los productos más vendidos, país por país

Saber qué se compró en cada lugar nos habla bastante de la idiosincrasia de cada país y de lo que está pasando en cada latitud. Los dos productos más vendidos en Argentina te van a sorprender: mayonesa y ovillos de lana. Parece que, durante el 2021, los argentinos nos la pasamos haciendo ensalada rusa y tejiendo. ¿Será así?

En Uruguay, por su parte, se explotó una veta más vinculada a los arreglos del hogar. Los dos productos más vendidos en el país vecino fueron los revestimientos adhesivos para paredes y el pasto. Brasil, por su parte, fue por las bebidas y los insumos culinarios: lo más vendido fueron la cerveza y la leche condensada, muy utilizada en los platos de ese país.

El caso de Perú sorprende aún más: lo más vendido fueron sillas gamer y comederos para pájaros. En Colombia, fueron más por el lado del bienestar y la sustentabilidad: los dos productos más vendidos fueron cepillos de dientes ecológicos y juguetes sensoriales antiestrés (en especial, uno conocido como "pop-it"). Chile fue por la tecnología: cepillos eléctricos y luces led. Finalmente, en México se la pasaron cocinando: compraron grandes cantidades de aceite vegetal y azúcar morena.

 

Como vemos, cada país tuvo inclinaciones diferentes que tienen que ver con la propia cultura y con las tendencias que se estén llevando en cada momento. Mientras tanto, los paquetes siguen llegando.

Mercado Libre paquetes

Imagen: Twitter Mercado Libre

Fecha de Publicación: 10/01/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Mercado Libre: un modelo para quien esté pensando en emprender
Música y televisión Música y televisión: ¿qué prefirieron los argentinos durante la pandemia?

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Emprendedores
desafio led shine Emprendedores argentinos y un desafío que potencia a otros emprendedores

Dos amigos emprendedores se unen para generar un desafío que potencia las habilidades de los maquil...

Nostálgicos
El chocolatinero El chocolatinero

Era un integrante del elenco que trabajaba en el cine. No se consumían bebidas ni pochoclos, eran ot...

Historia
Julio Argentino Roca Julio Argentino Roca. Un Zorro que imaginó la Argentina

Durante cuarenta años fue el estadista excluyente de la Nación por hacer. El tucumano, dos veces pre...

Editorial
Colegio tomado Hay que prohibir la militancia en las universidades y colegios

Uno de los dos grandes males de la Argentina moderna es la Educación. Esa que nos llevó a ser potenc...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades