Buenos Aires - - Miércoles 05 De Agosto

Home Gente Así somos Corrientes: la mejor de la Mesopotamia

Corrientes: la mejor de la Mesopotamia

De las tres provincias de la Mesopotamia, Corrientes es la que llegó más lejos en la “copa mundial” de provincias que se disputa en Twitter.

Así somos
Copa Mundial de Provincias twitter

En estos días de cuarentena se han multiplicado la cantidad de campeonatos y torneos virtuales a través de Twitter. Lo original de estos eventos es que son los usuarios lo que definen quién gana y quién pierde cada contienda. A pesar de haber sido eliminada en cuartos de final, Corrientes demostró ser la más votada por la gente. Y así consiguió convertirse en la provincia de la Mesopotamia que llegó más lejos en el inédito torneo. Misiones y Entre Ríos, por su parte, no pudieron pasar ni siquiera de la primera ronda.

La copa mundial de provincias busca averiguar, a través del voto de la gente, cuál es la mejor provincia argentina. Sin embargo, todo comenzó con una vieja rivalidad en el norte de nuestro país. “Siempre hubo discusiones entre Chaco y Corrientes, y entonces se me ocurrió quién podía ser la mejor provincia. Se me terminó yendo de las manos”, contó @pauldelon14, usuario de Twitter de Resistencia y creador del campeonato.

La metodología del certamen es sencilla. Cada 24 horas se ponen en votación las llaves y los usuarios simplemente tienen que votar. El criterio es amplio y libre. Cada cual emite su voto y justifica con diversas cuestiones. Pueden ser las bellezas naturales y atracciones turísticas, las comidas y bebidas, o el tipo de clima. Naturalmente, los memes se multiplican con cada partido, y el humor está siempre presente. La copa mundial de provincias se ha convertido rápidamente en tendencia. Lo que significa que los usuarios se han toman muy en serio este asunto de quién es la mejor provincia del país.

Pingüino mata Litoral

Las provincias de Misiones y Entre Ríos arrancaron el torneo con el pie izquierdo. En su primer partido, sufrieron dos duras derrotas que los dejaron fuera de la copa. Ambos, tuvieron la mala suerte de enfrentarse a poderosas y muy votadas provincias argentinas.

Misiones perdió contra Mendoza en la primera llave. Los argumentos misioneros para intentar ganar fueron contundentes. “Tenemos un himno llamado misionerita, al pombero y al Yasi Yateré. Un estadio mundialista de futsal de salón y el laberinto vegetal mas grande de Argentina y Sudamérica”, sostuvo un usuario. La respuesta fue igual de contundente, pero más corta. “Todo eso se lo copiaron a los paraguayos”.

Por el lado de Entre Ríos, la pelea se presentó igual de difícil. ¿Su rival? El mismo que venció a Corrientes: la provincia de Tierra del Fuego. Los entrerrianos recibieron una derrota aplastante. Solo obtuvieron el 36,9% de los votos, contra el 63,1% de Tierra del Fuego.

Ascenso y caída de la tierra del chamamé

Para Corrientes, todo comenzó en ascenso. En su primer partido venció a la provincia de Jujuy 55,1% a 44,9%. Con atributos sólidos, los correntinos demostraban su pasta de campeón.Tenemos chamamé, carnaval, playas, los Esteros del Iberá y mucha historia. Corrientes: cuna del Libertador San Martin y de los Héroes de Malvinas”. Pero, no bien terminaron de festejar, debieron enfrentarse contra Tierra del Fuego. “Carpinchos contra pingüinos”, anunciaron los organizadores del campeonato. Y los carpinchos perdieron. Así concluyó la odisea de las provincias de la Mesopotamia en la copa mundial de provincias de Twitter. ¿Qué le faltó a esta competencia según la propia gente? El gran clásico norteño, Chaco vs. Corrientes.

Fecha de Publicación: 26/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
La miel es una fiesta La miel es una fiesta

La localidad santafesina de San Jorge es sede de una importante fiesta nacional. La de la miel suele...

Historia
Santa Fe y Paraná El túnel que cambió la historia de los pueblos del litoral

Santa Fe y Paraná están unidas en lo profundo por un túnel subfluvial que se desenvuelve a lo largo...

Argentinos por el mundo
Paulima-alma-viajera0 Una psicóloga viajera

Paulina Buyatti partió de Rosario a París para trabajar de psicóloga, pero terminó convirtiéndose en...

Espectáculos
Christian Sancho Christian Sancho participó de "Mateando con Amigos"

Entre risas y anécdotas, el actor y modelo argentino se sometió a "El cuestionario argento". Las res...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades