clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 27 De Enero

Home Gente Así somos Cordobesas del año: 2020

Cordobesas del año: 2020

Te contamos cuáles son las elegidas como las figuras de la provincia, por el medio más reconocido de Córdoba.

Así somos
Cordobesas del año: 2020

Son diferentes y variadas las personalidades destacadas de la provincia del fernet y la birra. Por eso, La Voz del Interior realiza, como cada año, el balance para reconocer a las figuras destacadas de cada disciplina. En esta nota te contamos quiénes son las candidatas para el premio a cordobesas del año.

En esta edición, el concurso cambió el nombre de “Cordobés del año” a “Personalidad Cordobesa 2020”, con el fin de ser más inclusivos y evitar confusiones. Esta es la distinción que representa lo mejor de la ciudadanía local, y reconoce a quienes hicieron la diferencia. Mediante votación se difunde y hace valer el trabajo de cordobeses y cordobesas que se destacaron por ayudar a los demás, por mejorar su entorno, por mostrar que siempre se puede ir un poco más allá y que, aun en los momentos más difíciles, hay conductas que nos destacan como seres humanos. En esta nota te contamos quiénes son las cordobesas del año 2020:

1. Perla Suez: un premio mayor de la literatura

Perla Suez es una escritora, narradora, ensayista, novelista y traductora argentina. En 2015 fue ganadora del Premio Sor Juana Inés de la Cruz por su novela de ese año El país del diablo. La escritora es la primera mujer argentina en ganar el prestigioso premio Rómulo Gallegos.

2. Camila Sosa Villada: arte más allá de los límites

Camila Sosa Villada ​es una escritora y actriz transgénero de teatro, cine y televisión.​​ Su libro Las Malas ganó el premio Sor Juana Inés de la Cruz y sus obras le dieron voz a colectivos que por años fueron discriminados

3. Alicia Medrano: enseñar en la adversidad

Medrano nació en un pequeño pueblo minero, que ya no existe en la provincia de Jujuy. Cuando quedó huérfana a los 9, al cuidado de su hermana mayor, se escapaba a un convento de monjas claretianas a pasar las tardes. Se encariñaron con ella hasta que, finalmente, por esas cosas del destino, terminó viviendo con la hermana de una de las religiosas en la ciudad de Córdoba. Con su trayectoria, formó un equipo de trabajo comunitario para que su escuela no cerrara las puertas este año, en una zona muy vulnerable.

4. Silvia Villalba y Silvia Fernández Cordero: en la trinchera contra el virus

Son dos personalidades clave para los tratamientos contra el virus. Estas dos mujeres se convirtieron en las heroínas principales de la provincia. Son activas participantes en la primera línea de combate contra el Covid-19, en la guardia del Hospital Rawson.

5. Silvia Quevedo: trabajo para superar la pobreza

Silvia Quevedo milita en organizaciones barriales desde los 15 años. La dirigente de Barrios de Pie afirma hoy que “la lucha contra la pobreza tiene que ser una preocupación de toda la sociedad en su conjunto”. Es una de las dirigentes barriales más importantes de la provincia y cabeza de la organización Barrios de Pie, referente en la lucha contra la pobreza y por el reconocimiento de los desocupados como trabajadores de la economía popular.

6. Victoria Brito: inclusión a través del deporte

Tiene 18 años y en un 2020 signado por la pandemia y el aislamiento social no descansó. En paralelo al cursado (virtual) del sexto año en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, con los entrenamientos de rugby le puso el corazón a un nuevo proyecto. Kardiá es un proyecto de inclusión social a través del deporte que la llevó a ser candidata a Personalidad Cordobesa 2020 de La Voz. Es jugadora casi profesional de rugby e impulsora de la inclusión social y de género a través del deporte.

Fecha de Publicación: 08/01/2021

Compartir
Califica este artículo
3.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

La-noche-de-los-teatros La Noche de los Teatros: los cordobeses somos teatreros
Monumental-Sargento-Cabral El baile: qué lo qué bailan los cordobeses

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Nostálgicos
pool Bowling y pool, entretenimientos de la noche mendocina

Fueron las atracciones más destacadas. La noche mendocina ofrecía entretenimientos que se fueron per...

Salud y Estética
padre e hija en bici ¿Vacaciones con o sin actividad física?

El coach Patrick Sassoli nos da consejos para no perder el ritmo durante las vacaciones

Arte y Literatura
camargo José "Pelusa" Camargo: pasión por la pintura

El artista de San Luis José "Pelusa" Camargo asegura que lo suyo es una verdadera pasión por la pint...

Historia
fiebre amarilla Fiebre amarilla 1871: Buenos Aires, nunca tan cerca del infierno

500 muertos por día, setenta mil personas huyendo de sus casas, las memorias de la peor pandemia que...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades