Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Conocé al santo pagano que tendrá una estatua de más de 9 metros

En la ciudad correntina de Mercedes se inaugurará una estatua del Gauchito Gil, en conmemoración del aniversario de su muerte.

Los pueblos ponen su fe en lo que los reconforta, yeso no se cuestiona. En un país cuyo Gobierno federal es católico apostólico romano (de acuerdo al artículo 2 de nuestra Constitución), la libertad de culto también está asegurada, e incluso los Gobiernos locales interpretan lo que sus comunidades necesitan.

Así sucede en la ciudad correntina de Mercedes, donde se inaugurará una estatua de más de nueve metros de altura del Gauchito Gil. El martes 8 de enero se conmemora el aniversario de su muerte, para el que se espera una peregrinación multitudinaria.

El monumento estará ubicado en un sector parquizado del cruce de la Ruta Nacional 123 y la avenida Pellegrini, en el acceso a la ciudad de Mercedes, que se encuentra a 246 kilómetros de la capital.

"La obra fue encargada por la municipalidad al artista local Abel Maciel, que viene trabajando desde hace dos meses, y tiene el objetivo de ser un lugar de visita y veneración, donde no se permitirá actividad comercial, algo distinto a lo que ocurre en el santuario", dijo el viceintendente de Mercedes, Diego Caram.

Rating: 0/5.