Ser Argentino. Todo sobre Argentina

¿Con qué frecuencia tienen sexo los argentinos?

Luego de la pandemia, la vida sexual va retomando su ritmo habitual. De acuerdo con un estudio, el 52% de los argentinos considera que tiene la misma vida sexual que antes. Pero ¿cuál es exactamente la frecuencia sexual que llevan?

Encontrarse a veces es más complicado de lo que parece, incluso viviendo bajo el mismo techo. La sexualidad tiene mucho más que ver con la mente y con las emociones que con el cuerpo, aunque cualquiera podría pensar lo contrario. En este sentido, no es de extrañar que la pandemia haya construido muros entre las parejas, que lograron alejarlas aun compartiendo la misma cama.

Una encuesta reciente, realizada por la plataforma de citas Ashley Madison, reveló que, durante la pandemia, 3 de cada 4 de sus usuarias han tenido menos sexo o nada de sexo en absoluto con sus parejas estables.

Afortunadamente, luego de dos años complicados —en los que las restricciones, la distancia social y el aislamiento obligatorio complicaron cualquier tipo de interacción—, los efectos emocionales que generó la pandemia en las personas poco a poco van quedando atrás. Los reencuentros de todo tipo lentamente se van haciendo lugar y la intimidad recupera el lugar perdido.

Volver a encontrarnos

Distintos estudios confirman que, luego de situaciones altamente estresantes —como cuarentenas, pandemias, catástrofes y todo aquello que implique una idea de finitud—, las conductas de las personas se relajan ante la conciencia de que la vida puede terminarse en cualquier momento.

De acuerdo con los expertos, los argentinos estamos comenzando a vincularlos prácticamente de la misma manera que lo hacíamos antes de la pandemia. En últimos meses, con el estrés ocasionado por el COVID-19 cada vez más fuera del foco, se fueron reavivando los intereses sexuales y las parejas comenzaron a reconectarse. 

Así lo demuestra un estudio llevado adelante por la Universidad Abierta Interamericana, que reveló que el 52% de los argentinos considera que hoy tiene la misma vida sexual que antes de la pandemia. Por su parte, el 19,2% dice que su actividad sexual es aún mayor y el 28,6%, que es menor. Participaron de la encuesta 800 mujeres y hombres mayores de 16 años, residentes del AMBA, que compartieron sus consideraciones respecto a su vida sexual.

Al ser indagados sobre la medida en la cual la pandemia había cambiado su conducta sexual, el 60,5% respondió que la calidad de su vida sexual se vio afectada por la pandemia: el 22,1 afirmó que “poco”; el 19,9, “mucho”; y el 18,5, “bastante”. El 39,5% restante consideró que la pandemia no había modificado en nada este factor.

Entonces, ¿con qué frecuencia tienen sexo los argentinos?

De acuerdo con la encuesta, la mayoría de los participantes dijo tener sexo entre 2 y 3 veces por semana: así lo sostuvo el 19,5% de los consultados. A su vez, el 17,9% dijo tener relaciones una vez por semana, mientras que el 17,2% lo hace cada 15 a 20 días y el 10,6%, cada 10 días.

Por su parte, hay quienes ponen mucho más espacio entre sus encuentros sexuales, con una frecuencia de una vez por mes para el 10,7% de las personas. Además, un 11,8% manifestó que nunca tiene sexo. Y, por supuesto, también están los afortunados que practican las artes amatorias con mucha más frecuencia:  el 8,7% aseguró que supera los cuatro encuentros semanales.

 

En resumen:

2 a 3 veces por semana, 19,5%

1 vez por semana, 17,9%

Cada 15-20 días, 17,2%

Nunca, 11,8%

Una vez al mes, 10,7%

Cada 10 días, 10,6%

Más de 4 veces por semana, 8,7%

 

Imagen: Freepik

Rating: 0/5.