Skip to main content

¿Cómo es vivir en Argentina?

Vivir en Argentina está lejos de ser perfecto. Es difícil y hermoso al mismo tiempo. ¿Por qué elegimos vivir acá a pesar de todo?
Así somos
Vivir en Argentina es difícil y hermoso al mismo tiempo
23 octubre, 2019

¿Cómo es vivir en Argentina? Si tuviera que resumirlo en una frase, sería “difícil, pero hermoso”. Difícil, porque cada día es una incógnita: nunca sabemos qué más puede pasar. Porque es como vivir en una montaña rusa, donde a veces parece que viene un tramo tranquilo, pero en el fondo sabés que en cualquier momento se viene la caída de nuevo.

La inestabilidad es nuestra única constante. La incertidumbre, en estos tiempos más que nunca. Las quejas que flotan en el aire, siempre, en todos lados. Los argentinos vivimos en un estado de alerta permanente. Eso nos hace despiertos, pero qué difícil es relajarse así.

Es difícil, sí. Pero también es hermoso. Porque es un país lleno de cosas bellas, no importa en qué partes estés. Los paisajes, los colores, la vida intensa de nuestras ciudades. El olor a asado, que también flota en el aire los domingos en los barrios. Lo volátil de nuestra economía se contrarresta con algo que nos baja y nos aferra: nuestra gente. Nuestra gente es fuerte. Es solidaria, siempre tiene una sonrisa para ofrecer a quien más lo necesita.

Nuestra forma de querer, de querernos, de forjar lazos, es lo que hace que vivir en Argentina sea hermoso. Los héroes de todos los días, que nunca bajan los brazos. Los mates, las charlas, los abrazos sin vergüenza, las risas. Las risas a pesar de todo. Nuestro caos está lleno de un encanto que es imposible encontrar en otro lado.

Vivir en Argentina está lejos de ser perfecto. Pero, si tuviera que elegir un lugar en el mundo, volvería a elegir este una y otra vez.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X