clima-header

Buenos Aires - - Martes 23 De Abril

Home Gente Así somos Cómo es un gran lugar para trabajar, según los millennials

Cómo es un gran lugar para trabajar, según los millennials

Los millennials son la generación que cambió las reglas del juego en el mundo laboral. ¿Cuáles son, para ellos, las mejores empresas para trabajar en la Argentina? ¿Por qué?

Así somos
un gran lugar para trabajar

Uno de los grandes problemas que enfrentan las empresas en los últimos tiempos está relacionado con la denominada “escasez de talentos”. Sucede que es cada vez más difícil conseguir colaboradores que cumplan determinados parámetros —que incluyen, además de habilidades técnicas, las tan importantes habilidades blandas— y que quieran quedarse en la compañía y desarrollar su carrera allí.

De esta manera, retener el talento es uno de los desafíos más importantes que enfrentan las organizaciones. Para conseguirlo, deben desarrollar acciones concretas que pongan a los empleados en el centro y prioricen, por sobre todo, su bienestar

En este sentido, las nuevas generaciones vienen con demandas concretas que dictan el pulso de lo que sucede dentro de las empresas. El paradigma laboral ha cambiado definitivamente y los millennials son los grandes responsables de que esto sea así.

Para averiguar qué características considera esta generación que debe tener un gran lugar para trabajar, la consultora Great Place To Work (GPTW) presentó su informe sobre el Ranking Millennials 2022 Argentina, en el que analizan cuáles son los mejores lugares para trabajar para ellos y por qué los eligen.

Orgullo y propósito

Hay dos palabras que definen lo que esperan los millennials de su lugar de trabajo: orgullo y propósito. Necesitan sentirse orgullosos de la empresa que los emplea y, a su vez, quieren tener un propósito que los haga levantarse a trabajar todos los días, más allá del salario.

La edición 2022 del ranking de los Mejores Lugares para Trabajar para Millennials en Argentina muestra que, para esta generación, las cuestiones más valoradas son la autonomía, la confianza, la capacitación y el bienestar laboral. Además, es fundamental el rol de los líderes, que deben practicar una escucha activa y un liderazgo flexible.  

Los pilares sobre los que se basa el hecho de que los millennials se sientan orgullosos de pertenecer a una compañía son el bienestar, junto con las políticas de inclusión, equidad y diversidad. Para ellos, la igualdad de condiciones entre todos los colaboradores es un requisito innegociable al momento de elegir dónde trabajar.

Los indicadores que hacen a un gran lugar para trabajar

El informe de GPTW destaca 5 indicadores principales en los cuales los millennials se basan para definir cómo es un gran lugar para trabajar:

  • Credibilidad
  • Respeto
  • Imparcialidad
  • Orgullo
  • Camaradería

De acuerdo con el estudio, la credibilidad se refiere al vínculo que los colaboradores establecen con sus líderes en cuanto al grado de confianza que sienten hacia ellos, si existe una comunicación clara y directa, la capacidad de escucha y de dar feedback, el acceso a oportunidades, la autonomía, el acceso a la información, la capacidad de liderazgo y gestión de las personas, los valores y ética de los líderes en su rol.

El respeto hace referencia al cuidado de los colaboradores en sentido amplio: cuidado de su salud física y mental, asignación de tareas claras y de los recursos necesarios para llevarlas a cabo, capacitación, participación en las decisiones y si se incentiva a los empleados a lograr un equilibrio entre vida personal y laboral.

Respecto a la imparcialidad, esta incluye las percepciones en cuanto al trato equitativo de los colaboradores, salarios justos, no favoritismos, ascensos basados en logros y capacidades para el puesto, diversidad, inclusión y equidad.

El orgullo, por su parte, mide la percepción de los colaboradores en referencia a cuán orgullosos se sienten de pertenecer a la organización, si les interesa proyectar su carrera allí, si se sienten reconocidos y que su trabajo aporta y hace la diferencia.

Finalmente, la camaradería se enfoca en que los colaboradores expresen su sentir en relación con los vínculos con sus pares, si se sienten cuidados e incluidos por la organización y si los unos cuidan a los otros

Los mejores lugares para trabajar en Argentina desde la óptica millennial

Las empresas de más de 1000 empleados que resultaron elegidas como los mejores lugares para trabajar en la Argentina por los millennials son las siguientes:

 

  1. PedidosYa
  2. Ulalá
  3. Banco Galicia
  4. Cervecería y Maltería Quilmes
  5. SAP
  6. Santander
  7. Accenture
  8. Globant
  9. Cargill
  10. EY
  11. Cognizant
  12. PUMA

 

Imagen: Freepik

Fecha de Publicación: 12/03/2023

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

centennials Los centennials y el trabajo: ¿cuáles son sus principales aspiraciones?
Candidato trabajo ¿Qué valoran los argentinos al momento de elegir un trabajo?

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Emprendedores
desafio led shine Emprendedores argentinos y un desafío que potencia a otros emprendedores

Dos amigos emprendedores se unen para generar un desafío que potencia las habilidades de los maquil...

Nostálgicos
El chocolatinero El chocolatinero

Era un integrante del elenco que trabajaba en el cine. No se consumían bebidas ni pochoclos, eran ot...

Historia
Julio Argentino Roca Julio Argentino Roca. Un Zorro que imaginó la Argentina

Durante cuarenta años fue el estadista excluyente de la Nación por hacer. El tucumano, dos veces pre...

Editorial
Colegio tomado Hay que prohibir la militancia en las universidades y colegios

Uno de los dos grandes males de la Argentina moderna es la Educación. Esa que nos llevó a ser potenc...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades