¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Martes 31 De Enero
Las reuniones familiares no siempre terminan de la mejor manera. Y los culpables de que esto sea así somos nosotros mismos. En ocasiones, forzamos a reunirse a personas que no tienen ni ganas de verse las caras. Creemos que, gracias al Niño Dios o al Conejo de Pascuas y mágicamente, las diferencias van a desaparecer… y de repente todos van a volver a ser amigos. Y no. Eso, en la mayoría de los casos no pasa. Ante esa situación, suelen darse dos posibilidades. La menos problemática es que las personas que están enemistadas se sienten cada una en una punta de la mesa. En ese caso, si la reunión involucra a muchas personas, la cosa puede pasar más o menos desapercibida. Ya, si la juntada es más pequeña, puede ser que lo que se buscaba como una noche de buena onda, sea todo lo contrario… Esos momentos donde se respira tensión y todo el mundo no ve la hora de poder irse.
Pero también puede pasar otra cosa. Puede pasar lo peor. Puede ser que alguien haya tenido la mala idea de juntar a varias personas que no se pueden ni ver en un cumpleaños o evento familiar y la cosa de desbande. A la primera de cambio, cuando uno le contestó mal a otro, se pudre todo. Y ahí sí que lo que pretendía ser un momento de alegría puede terminar en una tragedia.
Hace poco, en redes sociales, circuló una desopilante crónica de un episodio de estas características en el interior de Santa Fe. No sabemos a ciencia cierta si el hecho fue real (tiene tintes tan tragicómicos que parecen salidos de la pluma de un gran comediante). Pero que sirve para ilustrar el tema de esta nota, no hay dudas. Lo copiamos textual, porque no tiene desperdicio.
Lo que parecía una apacible cena navideña terminó en una gresca de proporciones, con detenidos y varios contusos en Ñanducita, Departamento San Cristóbal.
Todo empezó cuando al momento de cortar los tradicionales pan dulces, V. M. de C se trenzó a golpes de puño y patadas con su cuñada B. C., luego que esta le reprochara que su vitel toné era una porquería, que le faltaban anchoas a la salsa y que de pijotera no le había puesto alcaparras. V. M. de C le dijo “qué se metía ella, que no sabía cocinar ni un huevo duro y que ella y su familia ya la tenían podridos, que se hacían los delicados para comer y eran todos una manga de muertos de hambre y que si no fuera por su marido todos estarían viviendo en un rancho”. L.M de C, madre de B.C y suegra de V.M. de C., agarró a esta ultima de los pelos y le metió la cabeza en la olla de clericó. Reaccionó O.C, cónyuge de V.M. de C; hermano de B.C e hijo de L.M de C. con tan mala suerte que se golpeó contra el caballete que sostenía la mesa familiar la cual se rompió, cayendo toda la bebida y comida al suelo con gran estrépito. Todo esto asustó a H.C, tio segundo de O.C y de B.C que estaba durmiendo en una reposera quien sacó un revólver 38 lechucero y empezó a efectuar disparos al aire. Vecinos fueron a reclamarles que dejen de tirar tiros, ya que asustaban a los perros. Este reclamo enfureció mas a la familia C, cuyos integrantes, en evidente estado de ebriedad, se trenzaron a golpes en la vereda con los reclamantes. Debieron hacerse presentes las fuerzas del orden quienes con mucho esfuerzo pudieron restablecer la calma pasadas las 4.00 am.
Fecha de Publicación: 09/02/2021
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Navidad, mejor en casa
El ingrediente que domina las mesas navideñas
Un santiagueño deslumbra con su talento en Canadá
"Pachamama", un jujeño en tierras españolas
En marzo se viene el Pampa Doc Fest
El salteño que replicó las pinceladas de Acción Poética en Tucumán
Carlos Alonso: el ganado y lo perdido
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónComentarios
Cumpleaños, eventos masivos, compras veraniegas y hasta la habitual gastronomía se vieron impactadas...
Como la tierra fantástica de promesas y temores, la industria editorial argentina transitó algarabía...
Hace medio siglo la Ciudad Feliz mostraba una singular vida turística, tiempos donde gran parte de l...
El escritor y abogado Francisco Javier de Antueno presentó un extenso trabajo, obra donde figuran la...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades