clima-header

Buenos Aires - - Jueves 13 De Mayo

Home Gente Así somos Comiendo con el enemigo

Comiendo con el enemigo

Una crónica de dudosa veracidad ilustra una costumbre argentina que puede ser peligrosa.

Así somos
enemigos

Las reuniones familiares no siempre terminan de la mejor manera. Y los culpables de que esto sea así somos nosotros mismos. En ocasiones, forzamos a reunirse a personas que no tienen ni ganas de verse las caras. Creemos que, gracias al Niño Dios o al Conejo de Pascuas y mágicamente, las diferencias van a desaparecer… y de repente todos van a volver a ser amigos. Y no. Eso, en la mayoría de los casos no pasa. Ante esa situación, suelen darse dos posibilidades. La menos problemática es que las personas que están enemistadas se sienten cada una en una punta de la mesa. En ese caso, si la reunión involucra a muchas personas, la cosa puede pasar más o menos desapercibida. Ya, si la juntada es más pequeña, puede ser que lo que se buscaba como una noche de buena onda, sea todo lo contrario… Esos momentos donde se respira tensión y todo el mundo no ve la hora de poder irse.

Pero también puede pasar otra cosa. Puede pasar lo peor. Puede ser que alguien haya tenido la mala idea de juntar a varias personas que no se pueden ni ver en un cumpleaños o evento familiar y la cosa de desbande. A la primera de cambio, cuando uno le contestó mal a otro, se pudre todo. Y ahí sí que lo que pretendía ser un momento de alegría puede terminar en una tragedia.

Hace poco, en redes sociales, circuló una desopilante crónica de un episodio de estas características en el interior de Santa Fe. No sabemos a ciencia cierta si el hecho fue real (tiene tintes tan tragicómicos que parecen salidos de la pluma de un gran comediante). Pero que sirve para ilustrar el tema de esta nota, no hay dudas. Lo copiamos textual, porque no tiene desperdicio.

Lo primero es la familia

Lo que parecía una apacible cena navideña terminó en una gresca de proporciones, con detenidos y varios contusos en Ñanducita, Departamento San Cristóbal.

Todo empezó cuando al momento de cortar los tradicionales pan dulces, V. M. de C se trenzó a golpes de puño y patadas con su cuñada B. C., luego que esta le reprochara que su vitel toné era una porquería, que le faltaban anchoas a la salsa y que de pijotera no le había puesto alcaparras. V. M. de C le dijo “qué se metía ella, que no sabía cocinar ni un huevo duro y que ella y su familia ya la tenían podridos, que se hacían los delicados para comer y eran todos una manga de muertos de hambre y que si no fuera por su marido todos estarían viviendo en un rancho”. L.M de C, madre de B.C y suegra de V.M. de C., agarró a esta ultima de los pelos y le metió la cabeza en la olla de clericó. Reaccionó O.C, cónyuge de V.M. de C; hermano de B.C e hijo de L.M de C. con tan mala suerte que se golpeó contra el caballete que sostenía la mesa familiar la cual se rompió, cayendo toda la bebida y comida al suelo con gran estrépito. Todo esto asustó a H.C, tio segundo de O.C y de B.C que estaba durmiendo en una reposera quien sacó un revólver 38 lechucero y empezó a efectuar disparos al aire. Vecinos fueron a reclamarles que dejen de tirar tiros, ya que asustaban a los perros. Este reclamo enfureció mas a la familia C, cuyos integrantes, en evidente estado de ebriedad, se trenzaron a golpes en la vereda con los reclamantes. Debieron hacerse presentes las fuerzas del orden quienes con mucho esfuerzo pudieron restablecer la calma pasadas las 4.00 am.

Fecha de Publicación: 09/02/2021

Compartir
Califica este artículo
2.50/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

navidad en Mendoza Navidad, mejor en casa
mesas-navideñas El ingrediente que domina las mesas navideñas

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


default.jpg
Por: Clau Pas 10 febrero, 2021

😂😂😂😂 como me reí con la historia de la viejas chusmas. Todo el puter¡0

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
 Comodoro Rivadavia Un chubutense que no pasa desapercibido en Brasil

Pablo Rodríguez es nacido y criado en Comodoro Rivadavia y actualmente preside la Sociedad Brasilera...

Espectáculos
Mirtha Legrand ¿Otra temporada sin Mirtha Legrand?

La segunda temporada de las cenas y almuerzos que ahora conduce su nieta Juana Viale mantiene un bue...

Historia
Perón Domingo Antonio Raso, el hombre que cuidó a Perón

La vida de Domingo Antonio Raso fue anónima como su responsabilidad: debía custodiar al líder del ju...

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - práctica para relajar la espalda Yoga para relajar la espalda

Hoy Patrizia nos trae una práctica tranquila, apta para todos los niveles, para relajar la zona alta...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades