Skip to main content

Chapanay City: memes for export

Creativos de un pueblo al este de Mendoza que, a fuerza de humor del bueno, ganaron fama y reconocimiento. De Chapanay al mundo.
Así somos
chapanay-city
| 26 marzo, 2020 |

Aunque no nos hemos tomado el trabajo de realizar la encuesta que daría sustento empírico a la siguiente afirmación, consideramos que el sentido común sirve de argumento para decir que 8 de cada 10 mendocinos siguen a la cuenta Chapanay City en sus redes sociales. Se trata de un grupo de personas, con creatividad y rapidez mental, que le ganan a cualquier persona a la que se le ocurre un chiste sobre alguna situación cotidiana.

Sus inventores son Eduardo, profesor de Educación Física (26), y Martín, estudiante de Diseño Gráfico (24). Ambos, son originarios del distrito Chapanay del departamento San Martín. Con singularidad, humor original y mucho regionalismo, el sitio suma miles de seguidores en todo el país. Facebook (chapanaycity): 360 mil, Instagram (@chapanaycity): 88 mil y Twitter (@chapanaycityok): 14.500.

Algunos sucesos curiosos en torno a esto es que, por ejemplo, muchos seguidores piensan que “Chapanay” es un nombre ficticio, que no existe. Sin embargo, se trata de un distrito de uno de los departamentos más importantes, aunque claro, no deja de ser un pueblo de apenas más de mil habitantes y que, seguramente, en los últimos años ha cobrado más fama que en toda su existencia a raíz de este fenómeno.

El clásico

Si bien los chicos de Chapanay City hacen memes y chistes basándose en cualquier cosa, Los Simpson son un tema recurrente, pero no por eso menos desopilante. La tradicional familia americana aplica y genera empatía con casi cualquier hecho de nuestra vida y estos inventores se encargan de retratarlo en sus memes. Tal fue el caso de, por ejemplo, la promoción que hicieron para la fiesta que ellos mismos organizaron. En ese caso utilizaron casi 6 minutos de un capítulo de Los Simpson, escribieron un guion y le pidieron a un mexicano que grabara las voces para que los mismísimos personajes te invitaran a la fiesta. Incluso Homero y compañía llegaron a mencionar palabras tan mendocinas como “culiao…” u otros lunfardos.  

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X