clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 12 De Mayo

Home Gente Así somos El secreto de la felicidad

El secreto de la felicidad

En un Día del Amigo muy diferente, celebremos la amistad a la distancia.

Así somos
El secreto de la felicidad

Si me preguntan a mí de qué se trata la felicidad, no dudo la respuesta: la felicidad está en la gente que te acompaña en este irregular camino de la vida. La felicidad son los momentos, las experiencias y, sobre todo, las personas con las que los compartís. La felicidad tiene mucho que ver con el amor, y el amor tiene muchas formas. Enamorarse es hermoso, pero hay otro amor que es incondicional, que se elige y que no conoce de corazones rotos. Hay un amor que es mucho más simple y tiene otro nombre: amistad. Si me preguntan a mí, sinceramente, no sabría qué sería de mi vida sin mis amigos.

Yo tengo mucha suerte: tengo amigos que arrastro desde el jardín de infantes y otros que fui acumulando a lo largo de los años. A algunos me los cruzo hasta en el chino; a otros no los veo tan seguido. Con algunos hablo todos los días; con otros, cada seis meses. Con algunos comparto una historia en común, con anécdotas de Mi Pequeño Pony y de nuestros primeros besos. Con otros comparto intereses más actuales, más adultos. Pero la amistad no se mide por la cantidad de amigos: se mide por la calidad de los vínculos. Amigos son esos que vienen a tu fiesta de cumpleaños, pero también están cuando estás hecha un trapito por cualquier tontería. O por la situación más triste de tu vida.

Celebrar la amistad

En Argentina, el Día del Amigo se festeja más que el Día de los Enamorados. Todos esperamos el 20 de julio para llamarnos, juntarnos y, tal vez, intercambiar algún regalo. Pero este año va a ser muy distinto. Para los que vivimos en el AMBA, no habrá bares ni salidas. Tampoco asados o reuniones. El amor llegará por internet, los saludos serán cámara de por medio. Los regalos serán virtuales. Esos amigos, a los que hace meses que no vemos y tantas ganas tenemos de abrazar, no estarán junto a nosotros este 20 de julio.

Nos duele. No poder pasar tiempo con nuestros amigos es un golpe directo en el corazón de nuestra argentinidad. Nosotros, que compartimos el mate en rondas de a mil, que nos saludamos a los besos y abrazos, que nos pasamos el vaso gigante de fernet comunitario, hace mucho que tenemos abstinencia de juntadas, de esas charlas que te hacen llorar de risa. O de emoción. Nos extrañamos, y el momento del rencuentro se hace cada vez más lejano.

Sabemos que hay que hacer un esfuerzo más, sabemos que algún día podremos volver a abrazarnos. Mientras tanto, este Día del Amigo, valoremos más que nunca a esas personas que le dan sentido a nuestra vida. Que la embellecen, la refuerzan. Que nos reinician la sonrisa siempre que lo necesitamos. Que se alegran con nuestra alegría y nos levantan cuando sentimos que no podemos más. A todos ellos, digámosles con palabras lo que no podemos decirles con un abrazo. Que lo virtual se vuelva cercano. Celebremos la amistad más que nunca.

¡Feliz Día del Amigo para todos!

 

Fecha de Publicación: 20/07/2020

Compartir
Califica este artículo
4.00/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
 Comodoro Rivadavia Un chubutense que no pasa desapercibido en Brasil

Pablo Rodríguez es nacido y criado en Comodoro Rivadavia y actualmente preside la Sociedad Brasilera...

Espectáculos
Mirtha Legrand ¿Otra temporada sin Mirtha Legrand?

La segunda temporada de las cenas y almuerzos que ahora conduce su nieta Juana Viale mantiene un bue...

Historia
Perón Domingo Antonio Raso, el hombre que cuidó a Perón

La vida de Domingo Antonio Raso fue anónima como su responsabilidad: debía custodiar al líder del ju...

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - práctica para relajar la espalda Yoga para relajar la espalda

Hoy Patrizia nos trae una práctica tranquila, apta para todos los niveles, para relajar la zona alta...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades