clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 16 De Junio

Home Gente Así somos Carniceros por un día

Carniceros por un día

Vecinos de San Rafael tomaron el cuchillo, se disfrazaron de carniceros y despostaron cientos de kilos de carne de un camión que volcó. Oportunismo.

Así somos
carne robo Mendoza San Rafael

“Yo llevo la carne”, le habría dicho una de las personas, por teléfono, a un amigo. Pero el hombre no iba a hacer el sacrificio de ir a comprar y pagar 450 pesos por un kilo de asado. No. El muy ventajero se disponía a despostar las reses que quedaron como restos en la escena de un accidente que protagonizó un camión. Fueron decenas de vecinos que jugaron a ser carniceros por un día.

Así somos. Criticamos al político que es corrupto y al empresario que es evasor. Pero, evidentemente, cuando se nos presenta la posibilidad de sacar ventaja de una situación, a costas del perjuicio de un tercero, no nos importa. “Al fin, una para nosotros”, “Un tiro para el lado de la justicia”, suelen ser las frases que tratan de justificar lo que es un verdadero robo. Literal. Por suerte, la Justicia se ocupará de los ladrones.

El hecho

Ocurrió en la mañana de un día de semana. Un camión Mercedes Benz transitaba por la ruta 143 cerca del canal marginal del río Atuela la altura de Real del Padre. Procedente de General Alvear, iba rumbo a la ciudad de San Rafael, pero impactó contra un guarda rail y volcó. En unos instantes el lugar se llenó de gente de la zona y se sumaron quienes pasaban circunstancialmente por el lugar. Mientras el chofer y su acompañante, afortunadamente ilesos, observaban sorprendidos cómo la mercadería era víctima de una verdadera rapiña.

En autos, camionetas, bicicletas o a pie, los curiosos que se arrimaron a ver el accidente se llevaron de todo. Incluso algunos demostraron su habilidad para despostar las medias reses. Parecían carniceros profesionales. La policía llegó rápido, pero poco pudo hacer frente al saqueo que se consumó a pesar de las advertencias de las autoridades.

Se hará justicia

La Justicia trabaja en la identificación de las personas que robaron la carne vacuna del camión que volcó. Les aplicarán la figura de “hurto calamitoso”. El fiscal, Martín Castro, está tratando de identificar a la gran cantidad de personas que produjo el saqueo en masa de la carne. Se estima que las fotografías y los videos le permitirá dar con quienes, con toda tranquilidad, y hasta provistos de grandes cuchillos que llevaron para la ocasión, se aprovecharon del accidente para proveerse de innumerables cortes de medias reses. Los que sean individualizados serán imputados por hurto calamitoso, una forma de hurto calificado que se aplica cuando el delito es cometido en ocasión de una calamidad pública.

Ahora la Justicia trabaja para identificarlos y, además de los rostros que puedan observarse en fotografías y videos, también se tomarán en cuenta las patentes de los vehículos involucrados en el hurto.

Mostrando la hilacha

Así queda demostrada la actitud de los argentinos, bajo el lema “haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”. Porque para criticar somos los primeros. Nosotros haríamos las cosas mucho mejor que quien las está haciendo. Los políticos son todos “chorros” y corruptos. Yo soy una persona derecha, respetuosa, pago mis impuestos y estoy cansado de darle de comer a esa “manga de vagos”. Ah, pero cuando se me presenta la posibilidad de sacar ventaja y perjudicar al dueño de esa mercadería, no lo dudo. Porque los otros también lo hacen. Allá va el argentino, cuchillo en mano, a robarse la carne. Igual de repudiable que la corrupción.

Fecha de Publicación: 25/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Carnes-Mendoza ¿Cómo se llama la carne en Mendoza?
No soy un empresario “No soy un empresario, soy un simple achurero”

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades