¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Sábado 25 De Marzo
En general, los argentinos somos muy familieros y amigueros. Somos de la juntada, del abrazo y el beso en el cachete. Del mate multitudinario. Hoy como país nos toca atravesar un proceso que nos lleva a cambiar muchas de nuestras costumbres. Ya no podemos hacer esas juntadas de mil amigos, ni podemos festejar los cumpleaños con nuestros seres queridos. La cuarentena nos tiene guardados. Sin embargo, en Córdoba nos la rebuscamos para hacer la caravana y los festejos igual.
Los cumpleañeros arianos son los que más hasta las manos están. Pero en Córdoba hacen la compra de todas las provisiones de la semana y le suman un plus. Entre las necesidades básicas cordobesas se encuentran: fernet, coca, vino y pritty. Si la economía familiar va bien, también nos llevamos unos porroncitos. Como para que no falte nada. Entre risas y chistes, los días de cuarentena son una excusa perfecta para estar de caravana todo el día. Entre algún que otro cumpleaños, o simplemente el extrañar juntarnos, se encuentran las excusas perfectas. Por eso, nuestro stock de escabio tiene que ser potente. La caravana virtual cordobesa se está volviendo famosa. Entre Zoom y otras aplicaciones, musicalizamos las juntadas y nos enfiestamos como lo hacemos siempre. Así que los cumpleañeros de la cuarentena, en Córdoba, ni lo notan. Nos juntamos virtualmente, y la pasamos bomba.
La idea es que, cuando pase la cuarentena, no nos hayamos olvidado de qué es salir a bailar unos cuartetazos. Es seguirle el ritmo a la vida que llevábamos antes, pero desde casa. Uno de los eventos que más convocó hasta ahora en esta “cuartetena” fue el estreno del video del Luna Park 2019 de CMJ. Carlitos La Mona Jiménez dejó de hacer los bailes de los findes, pero no dejó a su pueblo sin su música. Muchos hicieron videollamada y lo vivieron juntos virtualmente. Otros simplemente musicalizaron su día. El Sargento de los viernes es el evento que más extrañamos. Pero nos la rebuscamos.
Lo que nunca nos falta es una excusa para festejar. La cuarentena nos tiene aislados, pero nunca solos. Ya que buscamos seguir juntándonos virtualmente con los nuestros. Es que los cordobeses no aguantamos mucho la soledad. Vivimos en manada, haciendo chistes y tomando de la jarra. Ahora, cambiamos un poco las dinámicas. Tomamos en vasos individuales, hacemos juntadas virtuales, pero eso sí: hacemos caravana igual.
Fecha de Publicación: 06/04/2020
Brasil, decime qué se siente...
La tarde que Misiones fue de Primera División
Un cementerio de fantasmas reales y tecnológicos
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
En la mesa de café de Tandil se citan de los personajes más extraños desde Chaplin a Judas. O no tan...
Con motivo del Centenario el pensador y jurista riojano publica “El Juicio del Siglo”. Un texto fund...
Junto a Beatriz Guido y Silvina Bullrich, Marta Lynch fue una de las escritoras más aclamadas y vend...
La actriz y cantante nacida en Parque Patricios cerró el “Disciplina Tour” ante 50 mil personas, mar...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades